Domingo 24 de Mayo, 2015
 
 

Advierten sobre daños cognitivos generados por esclerosis múltiple

Las alteraciones de la sensibilidad, del movimiento y la atención, que ocurren en la esclerosis múltiple (EM) hacen de este padecimiento, una de las enfermedades con un fuerte impacto en la calidad de vida no sólo del paciente, sino también de sus familiares y su entorno, alertaron médicos especialistas. Leer más »

Medicina de precisión, nuevo enfoque para tratar el cáncer

La medicina de precisión es un nuevo concepto que utiliza la información de genes, proteínas e historia clínica de una persona a fin de determinar el diagnóstico y el tratamiento que mejor le beneficie al paciente, señala el doctor Horacio Astudillo de la Vega, presidente del consejo de Nanopharmacia Diagnóstica, empresa mexicana que realiza pruebas de diagnóstico molecular.

En temporada de calor, es importante hidratarse

El consumo de agua debe aumentar cuando haga mucho calor o cuandose practique alguna actividad física. La pureza del agua contribuye al mantenimiento de la regulación normal de la temperatura del cuerpo. Si la pérdida de agua no se repone, puede llevar a la deshidratación, lo que causará dolor de cabeza, cansancio y fatiga.

Proponen novedosa forma de revertir la resistencia a la quimioterapia

El doctor Guillermo Aquino-Jarquín del Hospital Infantil de México Federico Gómez, trabaja en la búsqueda de perfiles de expresión y caracterización de pequeñas moléculas que regulan proteínas implicadas en la resistencia a múltiples fármacos, y de esta forma revertir su efecto negativo en la quimioterapia.

Hipertensión y azúcar aumentan el riesgo de padecer Alzheimer

 

Convocan a carrera altruista contra el cáncer de pulmón

 

Más del 40% de los nacimientos en el país son atendidos por cesárea

 

Cordón umbilical, el “guardadito” de la salud de tu familia

 

Oncotype DX única prueba validada para predecir el beneficio de la quimioterapia

 

 
 
Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »