Martes 30 de Septiembre, 2014
 
 

Nuevo método que detecta en sangre cáncer en etapas iniciales

Con un innovador método que detecta en la sangre mutaciones de cinco genes fundamentales en el desarrollo del cáncer pulmonar, Felipe Vaca Paniagua, profesor de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM, ha creado una herramienta sensible para identificar tumores en su etapa más temprana. Leer más »

Crean sistema de monitoreo por internet para adultos mayores depresivos

Especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco (UAM-A) desarrollan un sistema que logrará detectar la depresión en adultos mayores, a través del monitoreo de su rutina diaria. La tecnología puede emplearse como herramienta auxiliar para el cuidado de las personas en edad avanzada, que por diversas circunstancias, como el abandono de familiares o algún padecimiento crónico, tienden a caer en estado depresivo.

Fibrosis pulmonar idiopática: una enfermedad que deja sin aliento

La cicatrización de los pulmones, así como el deterioro de la función pulmonar son consecuencias características de la Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI), enfermedad rara o huérfana que presenta síntomas como tos persistente y falta de aire, la cual, si bien no presenta un alto índice de incidencia, la mitad de los pacientes muere de 2 a 3 años después del diagnóstico.

Pide México certificación por eliminación de oncocercosis

Nuestro país solicitará a la OMS la certificación de la eliminación de la oncocercosis. Con ello inicia el proceso final para que nuestro país obtenga dicho reconocimiento por parte de ese organismo, anunció la secretaria de Salud, Mercedes Juan, al participar en el 53° Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realiza en Washington.

Aprueban 3,000 dispositivos médicos por vía rápida

 

Nuevo León, pionero en la detección de cardiopatías congénitas

 

El "duende" del cirujano plástico

 

“Unidos en la detección oportuna del cáncer de mama”: CANIPEC

 

Crean sistema que facilita el uso de smartphones a invidentes

 

 
 
Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »