Viernes 24 de Octubre, 2014
 
 

Esencial realizar prueba de hepatitis C antes del embrazo, dicen expertos

Ante el incremento de casos de hepatitis C, y para proteger la calidad de vida de los bebés, desde antes de su concepción, expertos mexicanos recomendaron realizarse la prueba de la hepatitis C y en caso de resultar positiva tratarse antes del embarazo y así evitar el contagio. Leer más »

Dolor abdominal, un síntoma de la colitis isquémica

La Colitis isquémica ocurre cuando disminuye el flujo sanguíneo hacia una parte del intestino grueso (colon) por una de estas dos razones: obstrucción o estrechamiento en un vaso sanguíneo (oclusiva) o disminución temporal en el flujo sanguíneo hacia el colon (no oclusiva). 95% de los casos de colitis isquémica se deben al mecanismo no oclusivo.

Iniciativa “Luzca Bien, Siéntase Mejor” cumple un año en México

El programa “Luzca Bien, Siéntase Mejor” (Look Good… Feel Better), promovido por CANIPEC y el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), cuyo objetivo es brindar apoyo a mujeres que sufren los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer, cumple un año de haber llegado a México.

El médico general, fundamental en la alimentación infantil

Con motivo del Día del Médico, celebrado cada 23 de octubre, el Dr. Mario Acosta Mejía, presidente nacional de Alianza Médica, y Carlos Abelleyra Cordero, CEO Regional de Aspen Labs para América Latina, inauguraron el curso universitario a distancia “La Importancia del Médico de 1er Contacto en la Nutrición Infantil” dirigido a médicos generales y que cuenta con el aval de la Universidad La Salle.

Firman convenio de colaboración contra el cáncer de mama

 

Buscan mejoras en la tecnología PET para detectar problemas cardiacos

 

Inicia campaña contra la influenza estacional

 

Causa hipotiroidismo problemas de infertilidad

 

Asma, ahora es posible convivir con ella

 

 
 
Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »