Jueves 21 de Agosto, 2014
 
 

En México, uno de cada 8,500 niños nace con fibrosis quística

A pesar de su gravedad y alta mortalidad, la enfermedad se considera de baja prevalencia y el diagnóstico correcto se da entre los dos y los cuatro años de edad. Expertos recomiendan buscar una opinión temprana a través del tamiz neonatal ampliado, lo cual puede ofrecer un tratamiento que preserve la calidad de vida del niño. Leer más »

El Ébola, un virus que mata

El hospital madrileño de La Paz, Carlos III de Madrid, es el nosocomio que acogió al religioso español, Miguel Pajares, y a la monja, también española, Juliana Bohi, infectados con Ébola en Liberia. La característica de este hospital es que dispone de las instalaciones de aislamiento adecuadas para tratar a este tipo de pacientes y cuenta con un equipo de médicos especializados.

Videojuegos combaten la depresión

Un estudio publicado esta semana en la revista Nature Communications revela que los juegos virtuales cognitivos pueden aliviar los síntomas de depresión en ancianos que no responden bien al tratamiento con fármacos.

Virus del Ébola, el peor que el mundo haya conocido

El virus del Ébola causa en el ser humano la enfermedad homónima (antes conocida como fiebre hemorrágica del Ébola). Tiene una tasa de mortalidad que puede llegar al 90%. Se produce principalmente en aldeas de África central y occidental, cerca de la selva tropical. Se propaga en las poblaciones humanas por transmisión de persona a persona. Según la OMS, el brote ha afectado a 1323 personas, de las cuales han fallecido 729.

En vacaciones hay que cuidar la alimentación de los niños

 

En verano cuídese del calor

 

En vacaciones prevéngase contra las enfermedades de la piel

 

Cinco minutos diarios de ejercicio para un corazón sano

 

40 alumnos del TEC de Monterrey participan en un curso en Burgos

 

 
 
Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »