Miércoles 17 de Septiembre, 2014
 
 

El amaranto ayuda a prevenir enfermedades crónicas

La estructura del amaranto es importante para la salud humana, ya que proporciona un balance de aminoácidos que ayuda a prevenir enfermedades crónicas tales como obesidad, diabetes e hipertensión, aeguran científicos del Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados (Cinvestav). Leer más »

La dieta durante el embarazo, clave en el desarrollo de enfermedades

Si una embarazada carece de los nutrimentos esenciales, no podrán expresarse los genes necesarios para el embrión, y se dará origen al desarrollo de diversas enfermedades.

Captan la energía que produce la gente al caminar

En el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV) capataron la energía que produce la gente al caminar. Para ello diseñaron una pastilla en forma de cilindro que adaptaron a un zapato con el fin de almacenar la energía mecánica-vibracional de la persona que genera al andar. Esta energía fue empleada con éxito en pilas para reloj.

Investigación relaciona el uso de ansiolítico con el Alzheimer

La revista British Medical Journal publica esta semana un estudio sobre los efectos a largo plazo de las benzodiacepinas en tratamientos contra la ansiedad y los trastornos del sueño. El equipo de investigadores, con sede en Francia y Canadá, relaciona estas terapias con el alzhéimer, que afecta actualmente a unos 36 millones de personas en todo el mundo.

Somos adictos a comer, no a la comida

 

Identifican genes responsables del cáncer de próstata

 

Avanzan estudios sobre epilepsia

 

Para 2050, se estima que 150 millones de personas padezcan Alzheimer

 

Investigan nuevos medicamentos para prevenir obesidad

 

 
 
Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »