Lunes 22 de Diciembre, 2014
 
 

INSP investiga la afectación del chagas en mujeres embarazadas

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), de la Secretaría de Salud, en coordinación con el Hospital de la Mujer en Morelos, pusieron en marcha un programa para detectar la transmisión congénita del Chagas, de la madre al hijo, enfermedad que afecta al tres por ciento de la población, y en etapas graves provoca el agrandamiento del corazón, colón y esófago. Leer más »

Consumir yodo previene el hipotiroidismo

La escasa producción de hormonas tiroideas puede provocar el hipotiroidismo, que es una enfermedad que afecta el funcionamiento de la glándula tiroides, que si bien afecta a hombres, existe una mayor prevalencia entre las mujeres, afirmó el doctor José Salud Maldonado Saldaña, médico especialista en medicina interna del Hospital Juárez de México.

El frío provoca recaídas en pacientes con EM

Con la llegada del invierno, es muy claro que todos debemos tomar precauciones. Pero particularmente para los pacientes que viven con esclerosis múltiple (EM), un simple cambio de temperatura implica consecuencias importantes para su calidad de vida.

Qué es y cómo lograr el peso justo

De acuerdo con datos de la ENSANUT (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición) en México, siete de cada 10 adultos padecen obesidad y sobrepeso, lo cual coloca al país en el primer lugar a nivel mundial y convierte este padecimiento en un problema de salud pública.

Anticuerpos de llamas ayudan en la lucha contra el sida

 

Revierten alteraciones motoras del mal de Parkinson a nivel experimental

 

Diagnostican enfermedades en minutos con un chip

 

El HGM, referente internacional en investigación

 

Nuevo manual para que los caballeros cuiden su salud

 

 
 
Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »