Martes 02 de Septiembre, 2014
 
 

Acúfenos: sonidos que enloquecen

Percibir un ruido en uno o ambos oídos cuando no hay una causa externa que lo provoque, incluso cuando hay un completo silencio ambiental. A este fenómeno se le denomina acúfenos o tinnitus y no entiende de edades, sexos ni etnias. Puede ser crónico o transitorio y necesitar medicación o soporte psicológico para aprender a vivir con él. Se estima que afectan a entre el 6% y el 10% de la población mundial. Leer más »

El Parkinson es la causa más común del parkinsonismo, pero no la única

Cuando empiezan los síntomas de parkinsonismo, la afección puede diagnosticarse primero como la enfermedad de Parkinson; la pero con el transcurso del tiempo, se torna evidente que la causa de los síntomas es otro trastorno subyacente. El tratamiento para el parkinsonismo atípico depende de varios factores, entre ellos, el diagnóstico específico, síntomas y la rapidez con la que avanza la enfermedad.

Cinco raciones diarias de fruta y verdura hacen la diferencia en salud

Las conclusiones de una nueva investigación, basada en la revisión de resultados de numerosos estudios, indican ahora que comer cinco raciones de fruta y verdura diarias está asociado con un menor riesgo de muerte por enfermedad, sobre todo por afecciones cardiovasculares. Más de cinco raciones parecen no tener un efecto adicional.

Así actúa en el cerebro tu canción favorita

Escuchar música nos hace sentir bien. Eso no es nuevo. Ahora, un estudio da un paso más allá y revela los efectos en el cerebro de nuestras melodías preferidas. Los resultados se publican hoy en Scientific Reports, una de las revistas de la editorial Nature.

Posibles soluciones para evitar los ronquidos fuertes

 

Cambio climático favorece la transmisión de parásitos en perros y gatos

 

Las acciones rutinarias perjudican la mente

 

Infecciones en los ojos, comunes en la infancia

 

La edad de los padres puede repercutir en la salud del bebé

 

 
 
Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »