Domingo 19 de Abril, 2015
 
 

¿Sabes qué es la presbicia?

A medida que envejecemos, los ojos gradualmente pierden la capacidad de enfocar los objetos cercanos. El término médico para ese proceso es presbicia, que normalmente empieza a principios de la década de los 40 años y continúa su progreso hasta los 65 años. Muchas personas se percatan sobre la presbicia cuando ven borroso a una distancia de lectura normal y tienen que colocar el material de lectura un poco más lejos para verlo claramente. Leer más »

El uso de aparatos electrónicos altera el ciclo del sueño de los niños

Junto con una alimentación balanceada y actividad física, el sueño es el elemento más importante en el crecimiento y desarrollo de los niños. En la actualidad, el uso de aparatos electrónicos, como celulares, tabletas, videojuegos y televisión, es parte del estilo de vida de los niños, sin embargo la luz que producen estos objetos altera notablemente el ciclo de sueño.

Técnicas de reproducción asistida, solución viable en el INper

En México el 15 por ciento de las parejas en edad reproductiva tiene problemas de infertilidad, aseguró el doctor Julio de la Jara Díaz, subdirector de Investigación en Reproducción Humana del Instituto Nacional de Perinatología (INPer) “Isidro Espinosa de los Reyes”.

Extracto de granada previene la aparición de enfermedad coronaria

Investigadores del Centro de Investigación Cardiovascular (CSIC-ICCC) del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, han descubierto que el consumo de extracto de granada ayuda a prevenir la disfunción endotelial coronaria, una de las primeras manifestaciones de enfermedades vasculares como la arterioesclerosis o la hipertensión (HTA).

Trastorno bipolar afecta a tres millones de mexicanos

 

¿Tus hijos no quieren comer?

 

El cáncer rectal puede prevenirse con un diagnóstico oportuno

 

Dejar de conducir por razones de edad, golpe a la autoestima

 

Membrana biodegradable acelera la cicatrización de quemaduras

 

 
 
Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »