Sábado 05 de Septiembre, 2015
 
 

Sistema intrauterino: anticonceptivo al alcance de todas las mujeres

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual, un momento para recordar lo importante que es mantener un enfoque positivo y respetuoso hacia la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia. Leer más »

Desarrolla el INR exitoso tratamiento para cáncer de hueso

Especialistas del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Dr. Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, desarrollaron un método para el tratamiento del cáncer de hueso, denominado Hipertermia Hídrica Controlada (HHC), que consiste en la aplicación de vapor de agua en las células tumorales, sin afectar las propiedades biomecánicas del hueso afectado.

Se detecta el primer caso autóctono de chikungunya en España

Desde el pasado 25 de agosto el término chikungunya ya no les suena lejano a los españoles. El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) ha ratificado el primer caso autóctono en España –es decir, que el contagio se ha producido en el país y no en el extranjero, como era habitual hasta ahora.

La osteoartritis también se trata con células madre dentales

La osteoartritis (OA) es una enfermedad de la articulación que afecta el cartílago, el revestimiento de la articulación, los ligamentos y el hueso. Es una de las primeras 10 causas de invalidez total en México, se presenta a cualquier edad y afecta a 60 por ciento de hombres y 70 por ciento de mujeres, reduciendo hasta 2.3 años de vida saludable.

Recibe la Facultad de Química de la UNAM a un “Puma precoz”

 

Segundo Congreso de Ciencia Forense “Dando nombre a los desaparecidos”

 

Histerectomía ¿riesgo cardiovascular en mujeres menores de 50 años?

 

Investigan implante de dióxido de titanio para tratar el Parkinson

 

Qué son y cómo funcionan las células madre

 

 
 
Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »