Jueves 05 de Marzo, 2015
 
 

Advierten sobre exposición solar: peligro por daño acumulativo

La exposición a la radiación solar puede ser muy peligrosa debido a que el daño es acumulativo y permanece en las células de la piel, advirtieron expertos integrantes de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Foto-protección 2015, que se lleva a cabo cada 16 de marzo en la Ciudad de México. Leer más »

Pruebas genómicas ayudan a identificar enfermedades raras

Gracias al desarrollo científico-tecnológico de la biología molecular y al descubrimiento de alteraciones o variaciones en el genoma humano, actualmente se pueden precisar enfermedades hereditarias o genéticas complejas, así como la respuesta a terapia a fármacos”, explica el doctor Norman García Hernández, director de DNS Microgenomic.

Tomografía computarizada puede disminuir muerte por cáncer de pulmón

La mortalidad debido al cáncer de pulmón puede disminuir si se realiza la detección por tomografía computarizada de dosis baja, dice un grupo de investigadores de Mayo Clinic. Su trabajo aparece en la edición del 24 de febrero de JAMA, revista de la Asociación Médica Americana.

Narcolepsia, afección para toda la vida

El trastorno del sueño, mejor conocido como narcolpesia, es una afección que dura de por vida y por lo general se trata con medicamentos fuertes. Por ello, resulta fundamental que todas las personas que sospechan padecerla sean evaluadas por un especialista quien les proporcionará un diagnóstico oportuno y un tratamiento idóneo para sus necesidades.

Alzhéimer y párkinson podrían detectarse en la piel

 

Espondilitis anquilosante también se trata con medicamentos

 

Daños ocasionados por el sol persisten después de la exposición

 

Una vida saludable puede prevenir 80% de las enfermedades cardiacas

 

Enfermedad de Alzheimer puede identificarse en las primeras etapas

 

 
 
Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »