Lunes 25 de Mayo, 2015
 
 

Advierten sobre daños cognitivos generados por esclerosis múltiple

Las alteraciones de la sensibilidad, del movimiento y la atención, que ocurren en la esclerosis múltiple (EM) hacen de este padecimiento, una de las enfermedades con un fuerte impacto en la calidad de vida no sólo del paciente, sino también de sus familiares y su entorno, alertaron médicos especialistas. Leer más »

Medicina de precisión, nuevo enfoque para tratar el cáncer

La medicina de precisión es un nuevo concepto que utiliza la información de genes, proteínas e historia clínica de una persona a fin de determinar el diagnóstico y el tratamiento que mejor le beneficie al paciente, señala el doctor Horacio Astudillo de la Vega, presidente del consejo de Nanopharmacia Diagnóstica, empresa mexicana que realiza pruebas de diagnóstico molecular.

El 20 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Investigación Clínica

México cuenta con institutos de primer nivel y con médicos especializados para hacer crecer la investigación clínica, dice la doctora Gabriela Dávila, directora regional de Investigación Clínica de Pfizer. Asegura que en los últimos años las autoridades han mejorado la velocidad y transparencia de los procedimientos para llevar a cabo investigación clínica en el país.

Dormir mal afecta la atención selectiva de los estudiantes

Las docentes de la Universidad Adventista del Plata, Silvia Fontana, Waldina Raimondi y María Laura Rizzo analizaron los vínculos entre la calidad de sueño y la atención. La magíster Fontana dialogó con Argentina Investiga acerca de la investigación.

“Mi reto es descubrir por qué una célula se transforma en cancerosa"

 

En México, 47% de los pacientes con HTA desconoce que la padece

 

Investigadores de Mayo Clinic identifican proteína cancerígena HER2

 

Proponen novedosa forma de revertir la resistencia a la quimioterapia

 

Bostezar, ¿un modo de refrigerar el cerebro?

 

 
 
Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »