Jueves 24 de Abril, 2014
 
 

Analizan beneficios del ejercicio físico en mujeres con cáncer de mama

Investigadores del Grupo de Psicología de la Actividad Física y del Deporte, miembros del Instituto de Biomedicina de la Universidad de León, en colaboración con la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, han puesto en marcha un estudio para determinar los beneficios del ejercicio físico en la calidad de vida de las mujeres con cáncer de mama. Leer más »

Crioablación para el paciente con fibrilación auricular

La fibrilación auricular (FA), es uno de los trastornos del ritmo cardíaco más común y tratado en el mundo. La enfermedad, que implica un temblor irregular o ritmo cardíaco acelerado en las cavidades superiores (aurículas) del corazón, se encuentra en unas siete millones de personas en todo el mundo. En México se trata con la terapia de crioablación cardíaca, la cual utiliza una innovadora tecnología.

En México se puede reducir hasta en 75% el paludismo

Con las acciones emprendidas en las últimas décadas somos una de las naciones con perspectiva real de eliminación de la también llamada malaria”, dice Malaquías López Cervantes, jefe de la Unidad de Proyectos Especiales de Investigación Sociomédica de la Facultad de Medicina de la UNAM, en el marco del Día Mundial del padecimiento, que se conmemora este 25 de abril.

Síndrome de Visión Informática

El uso frecuente de computadoras, smartphones y tablets se ha asociado a trastornos visuales debido al hecho de pasar muchas horas frente a estas pantallas luminosas a una distancia muy reducida. Estos dispositivos, entre otras cosas, hacen que los usuarios padezcan lo que los expertos han llamado Síndrome de Visión Informática.

El melanoma también ataca a personas de piel oscura

 

Una dieta sin gluten no sirve para adelgazar

 

Pruebas de aliento para detectar cáncer de laringe

 

10 verdades sobre el ADN y la genómica en la medicina

 

Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias

 

 
 
Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »