Viernes 01 de Agosto, 2014
 
 

Desarrollan en la UNAM sistema para atender fracturas de tibia

Los médicos podrían utilizarla en cirugías de reconstrucción de la meseta tibial. Es una aplicación asistida por computadora basada en imágenes de ultrasonido en el diagnóstico, intervención y rehabilitación, explicó Fernando Arámbula, del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico de la UNAM. Leer más »

Mujeres más propensas a desarrollar síndrome de intestino irritable

El síndrome de intestino o colon irritable (SII) es un trastorno heterogéneo que puede afectar del 10% al 20% de la población mexicana. Debido a su elevada prevalencia, la cronicidad de sus síntomas y el impacto en la calidad de vida, esta enfermedad tiene grandes consecuencias socioeconómicas.

Cinco minutos diarios de ejercicio para un corazón sano

Incluso en edades avanzadas, el ejercicio intenso es capaz de transformar su salud: reduce la presión arterial y mejora el estado físico general, por ello los especialistas recomiendan que correr cinco minutos al día, a velocidad moderada, puede reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular hasta en 45%.

Aporte a la investigación de Mayo Clinic en Medicina Regenerativa

Imagine un futuro en el que se cultive un nuevo pulmón para un paciente que lo necesita usando el propio material celular del afectado. O bien en el que una inyección de células de reemplazo permita a un enfermo autocurar un daño en su cerebro, nervios u otros tejidos. Esto y más se logra con la medicina regenerativa.

La obesidad también es cosa de psicólogos

 

Exitoso proceso de implantes óseos en la UNAM

 

Desarrollan recubrimiento biocompatible para prótesis de bajo costo

 

La lucha contra el Sida pierde a uno de sus científicos más comprometidos

 

Esquizofrenia, trastorno bipolar y alcoholismo

 

 
 
Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »