Viernes 01 de Agosto, 2014
 
 

En verano cuídese del calor

El calor, cuando es excesivo y de forma prolongada, puede convertirse en un peligro para la salud de las personas. Las temperaturas extremas provocan pérdida de líquidos y sales minerales (electrolitos) que pueden descompensar enfermedades crónicas y agravarlas, o producir deshidratación. Los niños, las personas mayores, las embarazadas y las lactantes son quienes tienen más riesgo de sufrir deshidratación. Leer más »

Cinco minutos diarios de ejercicio para un corazón sano

Incluso en edades avanzadas, el ejercicio intenso es capaz de transformar su salud: reduce la presión arterial y mejora el estado físico general, por ello los especialistas recomiendan que correr cinco minutos al día, a velocidad moderada, puede reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular hasta en 45%.

Aporte a la investigación de Mayo Clinic en Medicina Regenerativa

Imagine un futuro en el que se cultive un nuevo pulmón para un paciente que lo necesita usando el propio material celular del afectado. O bien en el que una inyección de células de reemplazo permita a un enfermo autocurar un daño en su cerebro, nervios u otros tejidos. Esto y más se logra con la medicina regenerativa.

La obesidad también es cosa de psicólogos

Tratar la obesidad es uno de los grandes retos de los profesionales de la salud a comienzos del siglo XXI debido al gran número de personas afectadas, así como a la dificultad intrínseca de la intervención terapéutica, ya que implica modificar hábitos muy instaurados y mantener en el tiempo los cambios conseguidos.

La lucha contra el Sida pierde a uno de sus científicos más comprometidos

 

Esquizofrenia, trastorno bipolar y alcoholismo

 

Alta distinción para Mayo Clinic

 

Los perros sí son celos

 

40 alumnos del TEC de Monterrey participan en un curso en Burgos

 

 
 
Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »