Viernes 31 de Octubre, 2014
 
 

La ciencia descubre por qué cuanto más rascas, más pica

La serotonina que segrega el cerebro cuando nos rascamos hace que aumente la sensación de picazón. Lo acaban de demostrar investigadores estadounidenses, que consideran que, para curar el picor crónico, la clave está en el neurorreceptor encargado de esta sensación. Leer más »

Descubren un mecanismo molecular que regula la sensibilidad térmica

El Instituto de Neurociencias ha liderado un estudio, publicado en Cell Reports, que describe cómo se regula la sensibilidad térmica. El hallazgo puede abrir nuevas vías terapéuticas para enfermos con patologías relacionadas con la hipersensibilidad a la temperatura.

El cáncer no solo es cosa de oncólogos

Para tratar el cáncer hay otras disciplinas que ayudan a atender al paciente en toda su globalidad y que persiguen aumentar su calidad de vida. Así, junto con la oncología, la psicología y la nutrición son también fundamentales para afrontar el proceso oncológico en las mejores condiciones posibles.

¿Por qué se producen los cálculos amigdalinos?

Los cálculos amigdalinos se forman cuando se alojan sustancias en los pliegues de las amígdalas. La extirpación de las amígdalas es la manera más eficaz de resolver el problema, sin embargo, aunque hay maneras seguras de extraer los cálculos amigdalinos. Además, existen medidas de autocuidado que se pueden tomar para evitar que reaparezcan.

Esta semana comienza en Suiza el ensayo de una vacuna contra el Ébola

 

Los peligros de las bebidas energéticas para la salud

 

El ‘gen del guerrero’ hace a sus portadores más propensos al crimen violento

 

Los lentes para ver de cerca en un futuro podrían desaparecer

 

Cómo la tecnología cambió el running

 

 
 
Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »