Viernes 29 de Mayo, 2015
 
 

Cerca de 14 mil mexicanos padecen esclerosis múltiple

Este miércoles 27 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad neurológica que en los últimos años aumentó 10% y que afecta aproximadamente a 2.3 millones de personas a nivel mundial, entre cinco a 30 casos por cada 100,000 habitantes. Leer más »

En estudio nuevos tratamientos para leucemia linfocítica crónica

Actualmente científicos estudian la posibilidad de nuevos tratamientos para la leucemia linfocítica crónica (CLL, por sus siglas en inglés) y muchos de ellos se encuentran disponibles mediante ensayos clínicos. El doctor Asher Chanan-Khan, de Hematología de Mayo Clinic en Jacksonville, Florida, comenta que de acuerdo a la situación de cada paciente, éste puede ser apto o no para participar en un ensayo clínico y recibir una de esas nuevas terapias.

Medicina de precisión, nuevo enfoque para tratar el cáncer

La medicina de precisión es un nuevo concepto que utiliza la información de genes, proteínas e historia clínica de una persona a fin de determinar el diagnóstico y el tratamiento que mejor le beneficie al paciente, señala el doctor Horacio Astudillo de la Vega, presidente del consejo de Nanopharmacia Diagnóstica, empresa mexicana que realiza pruebas de diagnóstico molecular.

El 20 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Investigación Clínica

México cuenta con institutos de primer nivel y con médicos especializados para hacer crecer la investigación clínica, dice la doctora Gabriela Dávila, directora regional de Investigación Clínica de Pfizer. Asegura que en los últimos años las autoridades han mejorado la velocidad y transparencia de los procedimientos para llevar a cabo investigación clínica en el país.

Dormir mal afecta la atención selectiva de los estudiantes

 

Investigadores de Mayo Clinic identifican proteína cancerígena HER2

 

Bostezar, ¿un modo de refrigerar el cerebro?

 

Conceptos erróneos sobre la cirugía plástica

 

Individualización: la nueva era en el abordaje terapéutico de la infertilidad

 

 
 
Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »