Martes 05 de Mayo, 2015
 
 

Niños disléxicos no detectan las sílabas acentuadas al escucharlas

A pesar del nivel de estudio y de la inteligencia del individuo, la dislexia puede generar dificultades a la hora de reconocer de manera correcta y fluida las palabras, de escribir sin faltas de ortografía y de descodificar las palabras. Las consecuencias inmediatas repercuten en la comprensión escrita y en la lectura, lo que impide que estas personas desarrollen de manera natural el vocabulario y la memoria necesarios. Leer más »

Notas Relacionadas:
19-02-2014 14:42  Videojuegos pueden mejorar habilidades de disléxicos
09-12-2013 17:40  Dislexia, sus raíces

Hipertensión pulmonar, una enfermedad que puede ser mortal

La EURORDIS (La Voz de los Pacientes con Enfermedades Raras en Europa), cataloga a la hipertensión pulmonar (HP) como una enfermedad rara que puede ser mortal; sin embargo, un diagnóstico e inicio del tratamiento oportuno puede mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes e incrementar su pronóstico de vida.

Nuevos paneles de pruebas genéticas para trastornos cardiacos

En Mayo Clinic de Rochester, Minnesota, la puesta en marcha de ocho novedosos paneles de secuenciación de nueva generación por parte de esta institución médica, tiene como objetivo mejorar la vida de los pacientes que viven con afecciones cardiacas heredadas y de sus familiares, ya que ayuda a diagnosticar y controlar estos complicados trastornos.

"Ayer eras mi hijo"...: carta de un padre a un hijo con autismo

Javier Garza Fernández le escribe a su hijo Javi, con Autismo, una emotiva y resonante carta: Ayer eras mi hijo, mi gran alegría. Juntos corríamos y reíamos por tantas ocurrencias que armabas del detalle más simple. Preferías estar conmigo que con tus compañeritos y tu emoción te hacía mover tus manos como queriendo emprender el vuelo y alcanzarme para darme un beso...

Científicos identifican regiones cerebrales relacionadas con el déficit de atención

 

Unión Europea propone tratamiento para adictos a la marihuana

 

Pacientes obesos mejoran física y mentalmente tras la cirugía bariátrica

 

Estilo de vida saludable alivia enfermedad arterial periférica

 

Imágenes moleculares mamarias, alternativa para la detección de cáncer de mama

 

 
 
Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »