Viernes 06 de Marzo, 2015
 
 

Tomografía computarizada puede disminuir muerte por cáncer de pulmón

La mortalidad debido al cáncer de pulmón puede disminuir si se realiza la detección por tomografía computarizada de dosis baja, dice un grupo de investigadores de Mayo Clinic. Su trabajo aparece en la edición del 24 de febrero de JAMA, revista de la Asociación Médica Americana. Leer más »

Narcolepsia, afección para toda la vida

El trastorno del sueño, mejor conocido como narcolpesia, es una afección que dura de por vida y por lo general se trata con medicamentos fuertes. Por ello, resulta fundamental que todas las personas que sospechan padecerla sean evaluadas por un especialista quien les proporcionará un diagnóstico oportuno y un tratamiento idóneo para sus necesidades.

Alzhéimer y párkinson podrían detectarse en la piel

Una investigación del Hospital Central de San Luis Potosí podría revolucionar el diagnóstico del Alzhéimer, el párkinson y otras enfermedades neurodegenerativas. A través de una biopsia de la piel se pueden detectar niveles anormalmente elevados de proteínas que son característicos de estas patologías.

Espondilitis anquilosante también se trata con medicamentos

La espondilitis anquilosante es una enfermedad que ocasiona inflamación, que conlleva al dolor y rigidez. La enfermedad puede afectar a muchas zonas del cuerpo, aunque las más comunes son las vértebras de la columna lumbar, las articulaciones, así como el cartílago entre el esternón y las costillas. En algunos pacientes, la inflamación puede afectar otros órganos, como los ojos.

Daños ocasionados por el sol persisten después de la exposición

 

Una vida saludable puede prevenir 80% de las enfermedades cardiacas

 

Enfermedad de Alzheimer puede identificarse en las primeras etapas

 

El estrés infantil tiene efectos sobre la salud en la edad adulta

 

Ante el ictus, cada segundo cuenta

 

 
 
Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »