Viernes 04 de Septiembre, 2015
 
 

Diseñan cama robótica asistencial para manejo de pacientes

Con el fin de brindar una mejor atención hospitalaria a personas con problemas de movilidad por enfermedad o edad avanzada, especialistas mexicanos desarrollaron una Cama Robótica Asistencial, informó el doctor Martín Antonio Manrique, director general del Hospital Juárez de México. Leer más »

Desarrolla el INR exitoso tratamiento para cáncer de hueso

Especialistas del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Dr. Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, desarrollaron un método para el tratamiento del cáncer de hueso, denominado Hipertermia Hídrica Controlada (HHC), que consiste en la aplicación de vapor de agua en las células tumorales, sin afectar las propiedades biomecánicas del hueso afectado.

Prepara CONADIC modelo de tratamiento contra las adicciones

Con el fin de institucionalizar y sistematizar el modelo de tribunales de drogas que actualmente aplican entidades como el Estado de México, Durango, Chihuahua, Morelos y Nuevo León, el Gobierno de la República, a través de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) prepara el Modelo Mexicano de Tribunales de Tratamiento de Adicciones (TTA).

El trastorno metabólico puede diagnosticarse a tiempo

Diabetes, hipotiroidismo, fibrosis quística y algunas inmunodeficiencias, son un grupo de enfermedades que pueden ser diagnosticadas en los recién nacidos, a través del tamiz neonatal metabólico, señaló la doctora María Esther Santillán Orgas, del departamento de Neonatología del Hospital Infantil de México, “Federico Gómez “.

Implantes Cocleares para la población del Noroeste de México

 

Lanzan SS y SEP plataforma para capacitar dispensadores de farmacia

 

Después del cáncer hay una nueva vida

 

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró del Hospital Regional de Apatzingán

 

En el Hospital Juárez se realiza con éxito cirugía maxilofacial

 

 
 
Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »