Martes 02 de Septiembre, 2014
 
 

La vacunación previene 2.5 millones de muertes al año

En el último siglo, la vacunación ha salvado más vidas que ninguna otra intervención en materia de salud, pues se estima que la inmunización previene más de 2.5 millones de muertes en todo el mundo cada año. Sin embargo, aún se registran más de dos millones de muertes por enfermedades que pueden prevenirse. Leer más »

Expertos discutieron sobre tratamiento para la HAP

Las playas del caribe mexicano se convirtieron en un foro que reunió a especialistas de Latinoamérica y Europa para el debate y la actualización en el tema de Hipertensión Arterial Pulmonar (HAP). La convocatoria fue en el Sexto Simposio Latinoamericano de Hipertensión Pulmonar, dónde se reunieron alrededor de 300 neumólogos y cardiólogos expertos.

Cambio climático favorece la transmisión de parásitos en perros y gatos

Además, el aumento de viajes con perros y gatos ha provocado el incremento de enfermedades producidas por garrapatas, pulgas y mosquitos, algunas de ellas con consecuencias fatales para los animales de compañía y de fácil transmisión en seres humanos, dice el dice Alejandro Sánchez, médico veterinario y zootecnista por la UNAM.

Reconocen el liderazgo de México en las reformas al sector salud

México ha hecho cambios importantes que han mejorado el acceso a la atención médica. Ejemplo de ello, son las reformas a la Constitución, la descentralización de los servicios de salud y la creación del Seguro Popular, el cual es un referente importante hacia la cobertura universal, dicen expertos en salud de la OPS.

Casi siete mil mexicanos padecen hipertensión arterial pulmonar

 

Ante las enfermedades parasitarias no hay que bajar la guardia: JNR

 

Cofepris, institución comprometida con la ética

 

En vacaciones prevéngase contra las enfermedades de la piel

 

Se crea Comité para Investigación y tratamiento de la Esclerosis Múltiple

 

 
 
Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »