Viernes 24 de Octubre, 2014
 
 

El médico general, fundamental en la alimentación infantil

Con motivo del Día del Médico, celebrado cada 23 de octubre, el Dr. Mario Acosta Mejía, presidente nacional de Alianza Médica, y Carlos Abelleyra Cordero, CEO Regional de Aspen Labs para América Latina, inauguraron el curso universitario a distancia “La Importancia del Médico de 1er Contacto en la Nutrición Infantil” dirigido a médicos generales y que cuenta con el aval de la Universidad La Salle. Leer más »

Asma, ahora es posible convivir con ella

El verano ha terminado y con ello se enfrenta el cambio de clima, para los que sufren de asma es una gran carga llegar a esta época del año con incontrolables ataques de este padecimiento y problemas respiratorios severos debido a la gran cantidad de alérgenos en el ambiente, frío etcétera. Si esto le suena familiar, esto podría ser de su interés.

En México, uno de cada 8,500 niños nace con fibrosis quística

Terapias de última generación resultan esenciales para el control, tratamiento y por ende, el incremento de la expectativa de vida y su calidad, en los pacientes con fibrosis quística (FQ), toda vez que las infecciones respiratorias, consecuencia de la enfermedad, son las causantes del 90% de las muertes en estos pacientes.

México y Uruguay firman convenio sobre el control del tabaco

Una delegación mexicana encabezada por el director general del Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones (CENADIC) de la Secretaría de Salud, Raúl Martín del Campo Sánchez, participó en la Sexta Conferencia de las Partes del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco que se llevó a cabo en la ciudad de Moscú.

En el mundo, cada 37 segundos muere una persona por trombosis

 

Se fortalece calidad de la atención médica del paciente

 

TDAH, principal problema psiquiátrico en niños en edad escolar

 

En el mundo, las drogas causan daños incalculables

 

Prueban efectividad de terapia dirigida contra el cáncer HER2-positivo

 

 
 
Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »