Jueves 17 de Abril, 2014
 
 

“El riesgo de un brote de ébola en Europa es nulo”

El responsable del Laboratorio de Microbiología del Complejo Universitario Hospitalario de Orense, Juan García Costa, explica en entrevista por qué el ébola se ha extendido por el oeste de África desde que se detectaron los primeros casos en febrero. Según este médico virólogo, aunque no es imposible que algún paciente infectado llegue a Europa, es descartable el avance del virus en ese Continente.

Leer más »
 

Con homeopatía se puede combatir la obesidad

Con la finalidad de contribuir a reducir la tasa de sobrepeso y obesidad en México, la egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Marycarmen Servín Fonseca, diseñó un Plan Estratégico para fortalecer la competitividad de microempresas que ofrecen atención con productos homeopáticos para regular el peso corporal.

Leer más »
 

¿Toma estatinas para bajar el colesterol?

Los médicos clínicos y los pacientes deben decidir conjuntamente cuál tratamiento personal elegir con base en las nuevas pautas para prevenir enfermedad cardiovascular aseguran, para la revista de la Asociación Médica Americana, tres especialistas de Mayo Clinic.

Leer más »
 

Día Mundial de la Salud, una fecha para reflexionar

El Día Mundial de la Salud debe ser motivo de reflexión y, en ese sentido, Carlos Welti Chanes, del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM, consideró que la mejor manera de conmemorar el 7 de abril es con la exigencia del respeto a este derecho.

Leer más »
 

Personas diabéticas deben planificar sus comidas

Comer sano es importante para todos, pero en personas con diabetes o prediabetes, que tienen más elevada la glucosa sanguínea, todavía lo es más. Sue Seykora, especialista en dietética del Sistema de Salud de Mayo Clinic, ofrece algunas sugerencias para planificar las comidas y ayudar a mantener controlada la diabetes o evitarla por completo.

Leer más »
 

Michoacán fortalece su Sistema de Salud

La Secretaría de Salud trabaja coordinadamente con el gobierno de Michoacán para fortalecer los servicios médicos en los 30 municipios que conforman la región de Tierra Caliente, que traerá beneficios a un millón 200 mil habitantes, aseguró el comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas.

Leer más »
 

Armonía holística, mente sana en cuerpo sano

En días pasados el Hotel Misión Comanjilla, presentó su proyecto “Armonía Holística Termal”, una experiencia relajante y saludable, que combina el verde de la naturaleza de sus amplios jardines, con los paisajes desérticos del Cerro de las Calderas, donde se localizan las aguas termales, altamente hidratantes por su baja concentración de calcio, principal atractivo del lugar.

Leer más »
 

Salvan el corazón de Daniela

Daniela Cevallos, ahora tiene 14 años y se encuentra con buen estado de salud, pero estuvo a punto de perder la vida debido a la dilatación de la arteria aorta. “Ante cualquier esfuerzo o aumento de la presión cardiaca corría el riesgo de una ruptura de la arteria y por consiguiente un desangramiento muy rápido y con muy pocas oportunidades de sobrevivir”, relata en video de la serie Historias Mayo Juan Carlos Ceballos, papá de Daniela.

Leer más »
 

Cinco preguntas que hay que hacer al cirujano antes de la operación

La noticia de que necesita una cirugía puede suscitar varios interrogantes y mucha ansiedad. Aparte de los detalles sobre la enfermedad misma y las alternativas de tratamiento, ¿qué más se debe preguntar al cirujano antes de la operación? El doctor Robert Cima, cirujano de colon y recto, de Mayo Clinic, responde cinco preguntas esenciales.

Leer más »
 

Cáncer de cérvix, tercera causa de muerte en mujeres de 15 a 44 años

Los cánceres ginecológicos son cualquier tipo de tipo de tumor que se desarrolle en los órganos reproductores de la mujer (cuello uterino, ovario, útero, vagina, vulva y trompas de Falopio). Cada uno de ellos tiene sus propios factores de riesgo, síntomas y características, y necesita estrategias de prevención distintas.

Leer más »
 

La piel tiene memoria ¡y muy buena!

Lo dicta la moda: lucir “un buen bronceado” es sinónimo de belleza y salud; nada más alejado de la realidad, por lo menos en cuanto a lo de la salud, porque una piel tostada por el sol sólo es prueba de que la persona que la luce ha pasado muchas, pero muchas horas bajo los rayos solares, los peores enemigos de la piel.

Leer más »
 

Un saludable paraíso terrenal: Huatusco Veracruz

Viajera incansable, y siempre en busca de destinos donde poder practicar un turismo diferente y saludable, en esta ocasión, acompañada de un grupo de amigos, emprendí una nueva aventura por el estado de Veracruz; nuestro destino final: Huatusco, un lugar sorprendente y mágico.

Leer más »
 

Tu respiras sin pensar. Yo… yo no pienso más que en respirar ¡¡Ayúdanos!!

La Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, publicó un cartel con estas palabras para concientizar a la población sobre este padecimiento, concientización que en México también es indispensable porque el 85% de los niños que padecen FQ mueren a muy temprana edad, incluso, sin haberse conocido la causa exacta.

Leer más »
 

La ciencia también necesita a la mujer

Cada 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, el objetivo es recordar los logros de las mujeres en la historia y reivindicar y denunciar situaciones de desigualdad en todas las naciones. El lema de 2014 es: “Igualdad para las mujeres: progreso para todas”, una celebración donde también se pone de relieve la importancia de la mujer en el mundo científico.

Leer más »
 

Ejecutivas mexicanas sufren más "burnout" que varones

En México, las mujeres ejecutivas están significativamente más satisfechas con la vida, en relación con sus pares varones; sin embargo, en el ámbito laboral, ellas presentan mayor agotamiento, o lo que se conoce como “burnout”, así lo dio a conocer el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

Leer más »
 

Desarrolla poliuretano biocompatible para uso biomédico

Para evitar las infecciones que muchos pacientes adquieren al insertárseles sondas, válvulas o cualquier material implantable en su cuerpo, Franklin David Muñoz Muñoz desarrolló –durante su estudio de doctorado en la UNAM– una metodología para modificar o funcionalizar materiales de uso biomédico como el poliuretano.

Leer más »
 

Genómica, indispensable para tratar el cáncer

Será posible curar mucho de los diferentes tipos de cánceres si se logra conocer la genómica de los tumores, ya que identificar las mutaciones que ocasionan la propagación e invasión de las células cancerosas en la sangre hará posible el diagnóstico temprano y la creación de fármacos efectivos. Así lo considera Jorge Meléndez Zajgla, investigador del Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) y responsable del proyecto Genoma del cáncer. Capítulo México.

Leer más »
 

Crean jugo de plátano, rico en potacio, magnecio y calcio

Un grupo de niños ha calificado de agradable y dulce el primer jugo de banano desarrollado por investigadores de la Universidad de Colima (UCOL), quienes han logrado extraer de la variedad conocida como "plátano tabasco" 800 gramos de jugo por cada kilo de pulpa del fruto.

Leer más »
 

¿Por qué mi pelo no brilla?

El encrespamiento y la falta de luminosidad convierten al pelo en objeto de múltiples tratamientos cosméticos que en ocasiones no consiguen los efectos esperados. Cuando la salud capilar va más allá de una cuestión de imagen es momento de buscar respuestas a la pregunta ¿qué hay detrás de la falta de vitalidad del cabello?

Leer más »
 

Tomar altos niveles de flúor puede ocasionar daños renales

Además de fluorosis dental, la ingesta de altos niveles de flúor puede ocasionar daños renales, hepáticos e incluso neurológicos, por lo que son necesarias medidas para no exceder los niveles permitidos en el agua para beber y en la sal de mesa, entre otras, señaló la doctora Nelly Molina Frechero, profesora-investigadora del Departamento de Atención a la Salud, de la UAM.

Leer más »
 
 
Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »