Jueves 28 de Agosto, 2014
 
 

Hiigiene ocular, fundamental para un ojo sano

Ardor, ojo rojo, sensación de arenillas y comezón, son algunos síntomas de inflamación en los párpados, pero el síndrome de ojo seco, las alergias y las infecciones en pestañas, por hongos, así como de las glándulas sebáceas de los párpados producen inflamación.

Leer más »
 

Trasplantes faciales: el recuento de los daños

Los trasplantes faciales son procedimientos quirúrgicos de amplia complejidad que implican tomar tejidos compuestos de la cara de un cadáver fresco y conectarlos, “dándoles vida”, a la cara de un paciente vivo. Aunque esto parece de ciencia ficción, es posible desde el año 2005, cuando se realizó en Francia el primer procedimiento a una mujer que fue atacada por su perro.

Leer más »
 

En Jalisco se detecta con más rapidez el VIH

Mediante el programa Cascada de Atención del VIH, la Secretaría de Salud en Jalisco, redujo a una tercera parte el tiempo para que reciban tratamiento integral, ya que en sólo 41 días, el paciente tiene diagnóstico, atención especializada y medicamentos, así lo expresó el secretario de Salud estatal, Jaime A. Álvarez.

Leer más »
 

Lupus: el rostro de la mariposa

Si has tenido inflamación o dolor en las articulaciones o músculos, fiebre inexplicable, sarpullido, pérdida de cabello y sensibilización al sol, podrías padecer de Lupus, uno de los padecimientos más complejos para diagnosticar, la cual es una enfermedad crónica autoinmune que puede afectar cualquier parte del cuerpo.

Leer más »
 

Robin Williams también tenía principios de Parkinson

Una depresión profunda fue la que llevó a Robin Williams al suicidio. La depresión, aunque puede ser un padecimiento causado por factores genéticos y externos al paciente, también puede presentarse junto con otras enfermedades. Personas con Alzheimer, VIH, cardiopatía isquémica, enfermedad vascular cerebral (EVC), infarto al miocardio, diabetes, cáncer y enfermedad de Parkinson, como en el caso de Williams, son propensos a presentar cuadros depresivos.

Leer más »
 

Los adolescentes necesitan del consejo de sus padres

A medida que los niños se convierten en adolescentes, pueden optar por realizar actividades que involucren a otros muchachos de la misma edad y tornarse menos participativos con las actividades familiares y la interacción con los padres. Dicho comportamiento puede convertirse en un problema cuando el muchacho tiene dificultad para realizar actividades cotidianas o si altera el funcionamiento familiar.

Leer más »
 

En este regreso a clases, siete ideas para el lunch de sus hijos

Lograr que los niños coman alimentos sanos puede representar un problema para las mamás; la doctora Susan Bowerman nos comparte una una breve lista de alimentos nutritivos y que seguramente la gran mayoría de los niños disfrutarán.

Leer más »
 

Lactancia materna: ¡Un triunfo para toda la vida!

A partir del primero de agosto, la UNICEF celebró en todo el mundo la 22° edición de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el fin de concientizar a la población de los múltiples beneficios y ventajas que supone para el bebé alimentarse con leche de su mamá.

Leer más »
 

Cultivo de fibroblastos in vitro para rejuvenecimiento facial

El fibroblasto es una célula adelgazada y terminada en puntas que vive en el espesor de la grasa y tejido subcutáneo. Es como si fuera un trabajador de la construcción encargado de la producción de varillas de conexión y soporte, solo que éste se encarga de la producción de las fibras de colágena y elastina, esenciales para la firmeza y soporte de la piel y los tejidos de la cara y el cuello.

Leer más »
 

90% de los mexicanos sufren “enfermedad del beso”

La mononucleosis infecciosa, conocida como “Enfermedad del beso”, porque el Virus Epstein-Barr (VEB) que la causa se transmite a través de la saliva, tiene alta prevalencia en México y se estima que al llegar a los 18 años de edad, al menos 90% de los mexicanos se ha infectado en algún momento de su vida. El virus pertenece a la misma familia que el herpes.

Leer más »
 

Chikungunya o la enfermedad del “hombre que camina encorvado”

Hace tres meses, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, una mujer que acababa de regresar de una competencia deportiva celebrada en las islas caribeñas de Antigua y Barbuda, llegó a un hospital del sector salud con una temperatura de más de 39º, un fuerte dolor de cabeza, náuseas, erupciones cutáneas y dolores articulares muy agudos, mismos que dijo que padecía desde hacía más de tres días; la mujer tenía el virus de chikungunya.

Leer más »
 

Endometriosis causa en la mujer una disminución en su fertilidad

La endometriosis es una enfermedad crónica, que consiste en la aparición de tejido endometrial fuera del útero (matriz), órgano central de la reproducción femenina que se localiza en la parte baja de la pelvis de las mujeres. Este tejido endometrial puede implantarse en cualquier lugar del cuerpo humano, sin embargo, su aparición es más frecuente en las trompas uterinas, ovarios, vagina, recto y pared pélvica o peritoneo.

Leer más »
 

Consejos para la nueva mamá

Trás la llegada de tu bebé y una vez superado el momento del parto o la cesárea, de las emociones, las felicitaciones y regalitos de la familia, viene la hora de la verdad: el cuidado de tu pequeño. A continuación te damos unos sencillos y rápidos consejos que te ayudarán en esta gran aventura:

Leer más »
 

Exitoso proceso de implantes óseos en la UNAM

“Llevo años de trabajar con biomateriales. De hecho, empecé el tema en México”, señaló Cristina Piña Barba, del Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM) de la UNAM, quien después de que su padre, el arqueólogo Román Piña Chan, cayera de una pirámide y se dañara la columna vertebral, se propuso ayudarlo a caminar.

Leer más »
 

La lucha contra el Sida pierde a uno de sus científicos más comprometidos

En Melbourne, Australia el paso viernes finalizó la Conferencia Internacional sobre el Sida, sin duda un evento que muchos recordarán, no solo por la importancia de sus objetivos, sino por la pérdida de seis científicos que volaban rumbo a Australia en el avión de Malaysian Airlines el cual fue derribado por un misil.

Leer más »
 

¿Sexo casual?

Un estudio realizado por investigadores de las universidades de Nueva York y Cornell, reveló que el ejercicio del sexo casual genera mayor seguridad en las personas, reduciendo la ansiedad y la baja autoestima, aunque siempre hay que practicarlo con las debidas precauciones.

Leer más »
 

Los padecimientos visuales ocasionan bajo rendimiento escolar

Escritura deficiente, faltas de ortografía y dificultad para leer son consecuencias comunes de problemas visuales en niños de preescolar, primaria y secundaria. Antes de regresar a clases, la mejor forma de prevenirlos y diagnosticarlos es acudiendo una vez al año con su especialista de salud visual (oftalmólogo), quien podrá definir el uso de gafas que se adapten a las necesidades de los pequeños.

Leer más »
 

Inflamación y dolor en las articulaciones: Artritis Reumatoide

¿Sabías que la artritis es conocida por el hombre desde la Antigüedad? ¿Sabías que a nivel mundial, aproximadamente cinco de cada mil personas padecen artritis reumatoide y que en México dos de cada 100 la padece? O habías escuchado que ¿la artritis se considera que es la enfermedad crónica más frecuente desde la infancia, después del asma y la diabetes?

Leer más »
 

Reproducción asistida, otro milagro de la ciencia

Hace poco más de un año, el 14 de mayo de 2013, nació la hija de Mónica Cruz, hermana de la actriz española Penélope Cruz. Desde el mismo momento en que quedó embarazada, y con el fin de que la gente no empezara a murmurar sobre quién era el padre, la actriz confesó en su blog que su embarazo había sucedido mediante inseminación artificial con un donante anónimo.

Leer más »
 

El acoso escolar debe considerarse falta grave

Desde hace más de 30 años, en países avanzados como Alemania, Estados Unidos, Inglaterra o Francia rigen leyes que protegen a los menores del hostigamiento, en comparación con México, donde los esfuerzos son incipientes, indicó Pablo Sergio Rebollo Munguía, de la Facultad de Derecho (FD) de la UNAM.

Leer más »
 
 
Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »