Lunes 03 de Agosto, 2015
 
 

Prótesis mamarias, al año se colocan 400 mil en el mundo

En cirugía plástica se utilizan una gran variedad de prótesis para sustituir tejidos poco desarrollados. En esta ocasión revisaremos uno los implantes más requeridos en esta especialidad: las prótesis mamarias.

Leer más »
 

¿Virus del Papiloma Humano?... ¡Aquí no llegarás!

La buena noticia es que, desde el año 2007, existen en México un par de vacunas que pueden prevenir, y en muchos casos mejorar las defensas del cuerpo, para tratar la respuesta contra el Virus del Papiloma Humano (VPH); la mala es que, debido a la desinformación que existe en torno a ellas, no son utilizadas.

Leer más »
 

Gastritis, factor de riesgo para cáncer gástrico

“Una infección crónica del estómago podría generar una gastritis crónica o una hipertrofia de la mucosa gástrica que, al añadirse a una mala atención del padecimiento, podría derivar en cáncer gástrico”, determinó el doctor Jaime de la Garza, investigador titular y médico oncólogo perteneciente al Instituto Nacional de Cancerología (INCAN).

Leer más »
 

En noviembre se celebrará la Cumbre de la Salud

Con el fin de contribuir con el fomento para la salud y bienestar de las familias mexicanas, la Cámara Nacional de la Mujer con el apoyo de empresas de la iniciativa privada preocupadas por promover una mejor calidad de vida entre nuestra población, el próximo mes de noviembre, y por cuarta ocasión, se celebrará la Cumbre de la Salud, en la ciudad de México.

Leer más »
 

¿Te comerías cuatro o más cucharadas soperas de azúcar?

Si la respuesta es no, entonces ¿por qué te tomas un jugo o té industrializado o un refresco? Siento desanimarte, pero es lo mismo. 240 ml. de cualquiera de estas bebidas (que generalmente traen más de 240 ml. en el envase) contienen cuatro cucharadas soperas de azúcar.

Leer más »
 

Las enfermedades laborales más comunes son respiratorias

Casi una quinta parte de las enfermedades del trabajo que se diagnostican en México son problemas respiratorios que, de no ser atendidos oportunamente, pueden llevar a la muerte, advirtió Rodolfo Nava Hernández, académico de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM.

Leer más »
 

Tatuajes y actividad sexual sin protección, causa de hepatitis

Hacerse tatuajes sin la seguridad de que las agujas y la tinta estén libres de contaminación, compartir jeringas al drogarse y ejercer actividades sexuales sin protegerse con un condón son las prácticas de riesgo más comunes para que, especialmente los jóvenes, adquieran alguna de las hepatitis de origen viral.

Leer más »
 

Complejos vitamínicos, ¿sí o no?

Existen ciertas carencias nutricionales en las cuales la prescripción de complejos vitamínicos es correcta y científicamente avalada. En un individuo aparentemente sano y “nutrido”, el beneficio de consumir complejos vitamínicos quizá sea nulo. En estos casos probablemente el beneficio simplemente incide en la esfera psíquica de éste, que al pensar que por consumir algún complejo vitamínico comercial, su cuerpo tendrá más rendimiento y productividad durante el día.

Leer más »
 

Leer más »
 

Alimentos que ayudan a bajar de peso, ¡conózcalos!

Hasta hace poco ningún país de Latinoamérica alcanzaba el15% de obesidad; pero en 1980, cuando empezó la guerra contra las grasas saturadas y se reemplazó el queso del desayuno por cereales, las estadísticas cambiaron dando como resultado que en la actualidad todos nuestros países superan ese 15% de obesidad.

Leer más »
 

Voluntad Anticipada: la postura del médico ante la muerte

“Soy Blanca. Tengo 39 años y padezco cáncer de mama. Acabo de firmar mi Voluntad Anticipada. En ningún sentido es un documento sobre la muerte. Si lo pienso bien, lo que tengo en mis manos es un documento sobre la vida. El último momento de mi vida”.

Leer más »
 

¿Quiere verse más joven? Adopte un estilo de vida saludable

Un estilo de vida poco saludable condiciona la presencia de signos prematuros de envejecimiento, los cuales se manifiestan en la cara. Todos conocemos personas que a los 50 años parecen de 60, y también algunas que tienen 60, pero aparentan 50. ¿La razón? Los segundos llevan un estilo de vida saludable.

Leer más »
 

Cómo abordar la comunicación de malas noticias en medicina

“Algunos médicos te informan, pero no te comunican. Otros te oyen, pero no te escuchan y otros más te atienden pero no te acompañan.”

Leer más »
 

Cuando enfermas, tu cuerpo te está diciendo algo ¡escúchalo!

Por esa sencilla regla de tres de que todo en la naturaleza y todo lo que existe en nuestro mundo tiene un propósito u objetivo, la enfermedad, a través de los síntomas que la conforman, tiene como objetivo que hagamos un cambio o corrección de aquellos aspectos que provocaron el desequilibrio de la salud.

Leer más »
 

Utilizan células dentales para tratar el lupus

Actualmente, en distintos países de Europa, América Latina y en México, se llevan a cabo procedimientos utilizando Células Madre Dentales para tratar el Lupus; el proceso de recolección de éstas células es fácil, simple, efectivo y no-invasivo; se extraen de los dientes de leche o muelas del juicio, posteriormente se multiplica el número de células y se aplican en el paciente.

Leer más »
 

Dentro de cinco años se podrán trasplantar dientes orgánicos

Científicos de la Universidad de Columbia en la Ciudad de Nueva York, encabezados por el doctor Jeremy Mao, afirman que en menos de cinco años se podrán crear y trasplantar dientes orgánicos, ya que han demostrado que se pueden hacer dientes a partir de células madre mesenquimales.

Leer más »
 

Diabetes gestacional, antesala de la diabetes tipo 2

Aunque no existen cifras oficiales, en México se estima que la incidencia de la diabetes gestacional se encuentra entre el ocho y 12 por ciento. Las probabilidades de que mujeres embarazadas la presenten aumentan cuando rebasan los 35 años de edad, tengan obesidad desde antes de embarazarse, sufran hipertensión arterial, lleven una alimentación con alto contenido calórico o entre sus familiares existan antecedentes de diabetes.

Leer más »
 

Estilo de vida poco saludable, causa de enfermedades en el hombre

“La enfermedad isquémica cardiaca, diabetes mellitus y la enfermedad vascular cerebral se encuentran ligadas en gran porcentaje al estilo de vida, sedentarismo, malos hábitos alimenticios, obesidad, tabaquismo y alcoholismo”, señala la doctora Noemí Santos, Ddrectora Médico de Landsteiner Scientific.

Leer más »
 

La Dieta de la Zona

La palabra dieta viene de raíces griegas que significan “estilo de vida”, esto es La Dieta de la Zona, un estilo de vida que te ayuda a controlar la expresión genética para obtener mayor salud y mejor calidad de vida. Después esta forma de comer se vuelve una forma de vivir.

Leer más »
 

Somos lo que comemos

Nuestro cuerpo es el reflejo de lo que comemos. Tenemos que entender la comida como si fuera un medicamento y para ello hay que comer de manera controlada y en las proporciones adecuadas. La forma de comer preservará nuestra salud y nuestro peso corporal.

Leer más »
 
 
Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »