Sábado 05 de Septiembre, 2015
 
 

Regreso a clases, oportunidad para adoptar una rutina más saludable

Regresar a la rutina luego de vacaciones es, sin duda, un cambio radical donde nuestro cuerpo requiere un ajuste para retomar las actividades cotidianas de la escuela o trabajo. La razón está en que cuando disfrutamos de un período de descanso, nuestro día a día cambia drásticamente: los horarios para comer, ejercitarse y dormir se alteran de manera extraordinaria, por ello es que cuesta trabajo reincorporarnos.

Leer más »
 

Niños, ancianos y pacientes psiquiátricos los más vulnerables

La población más vulnerable resulta ser los niños, los ancianos y los pacientes psiquiátricos, pues se encuentran en determinada desventaja y pueden llegar a ser víctimas de ciertos abusos en contra de su integridad moral y física. Generalmente son personas que requieren y ameritan de cuidados especiales, más cuando presentan alguna enfermedad añadida.

Leer más »
 

Recibe la Facultad de Química de la UNAM a un “Puma precoz”

Carlos Santamaría Díaz se ubica en la primera fila frente al académico en turno. Concentrado durante cuatro horas, irrumpe el silencio entre sus compañeros, algunos químicos, investigadores o pasantes, aunque él todavía cursa la primaria. Su voz cándida natural, tiene dicción y se empodera al preguntar, pero todo lo membreta con una ineludible sonrisa final.

Leer más »
 

Autodiagnóstico empeora los problemas de la piel, como la psoriasis

Cada vez más mexicanos presentan múltiples afecciones y enfermedades crónicas de la piel, situación que empeora debido al autodiagnóstico, que se incrementa por el fácil acceso a internet. La automedicación agrava enfermedades como vitíligo, psoriasis y melasma, que sólo se controlan porque no tienen cura, advirtieron especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología.

Leer más »
 

Cirugía Plástica e Imagen Pública

La imagen es solo percepción. La percepción es la sensación interior que desarrollamos en respuesta a una impresión material hecha en nuestros sentidos, dice el doctor Antonio Castellanos Barroso quien dará una conferencia el próximo 15 de agosto, en el Casino Life, titulada Cirugía Plástica e Imagen Pública.

Leer más »
 

Hablar de sexo en pareja

Aunque parezca extraño, la falta de confianza para hablar de sexo entre parejas es algo muy común. Parece complicado comunicar con calidad cuáles son las cosas que deseas, te gustan o disgustan en la cama porque, al hacerlo, renace una profunda pena por el ¿qué pensará? ... o por miedo a lastimar o herir a la otra persona.

Leer más »
 

Leer más »
 

Cáncer, ancestral enemigo del hombre

“¿Saben desde cuándo existe el cáncer?”, preguntó la doctora Aura Erazo durante la firma de la Alianza para el diagnóstico integral personalizado a favor de los pacientes con cáncer de pulmón, entre las compañías farmacéuticas Astra Zenca y Novartis, “Pues la enfermedad es tan antigua como el individuo en el mundo. Los primeros casos clínicos se encontraron en el papiro de Edwin Smith, documento que recogió, en 1 600 a.C., algunos detalles sobre esta enfermedad”.

Leer más »
 

Disfunción eréctil, el problema también es psicológico

La disfunción eréctil, es la incapacidad persistente de alcanzar y mantener una erección suficiente para permitir un desempeño sexual satisfactorio. Es importante difundir, que no solo es por causa fisiológica, también los es por causa de tipo psicológico. Aunque es un trastorno benigno, afecta la salud física, psíquica y social e impacta la calidad de vida de quienes la padecen.

Leer más »
 

Macrolane, relleno para glúteos y senos de ácido hialurónico

El Macrolane es un producto fabricado en Suecia a base de ácido hialurónico. Es el único de su clase que se fabrica en forma sintética y que está autorizado en México para su venta y aplicación como inyectable para aumentar el volumen del cuerpo. Es totalmente inocuo, no produce reacciones alérgicas, ni se mueve a diferentes áreas del cuerpo después de ser aplicado. Esta especialmente indicado para aumentar el volumen de los glúteos, caderas y el busto.

Leer más »
 

Embarazos adolescentes, en México durante 2013 se registraron 460 mil

La adolescencia es una etapa de adaptación y cambio en la vida de los seres humanos. Cuando se llega a presentar un embarazo en este periodo de transición, los futuros padres multiplican las sensaciones de dificultad, inseguridad, inestabilidad y soledad que normalmente acompañan a hombres y mujeres de esa edad.

Leer más »
 

Leer más »
 

¿Practicas ejercicio? cuidado con las lesiones musculares

El agitado ritmo de vida y las presiones diarias nos impiden detenernos para revisar cómo está nuestra salud. La falta de ejercicio, la práctica de deportes sin asesoría profesional o un mal entrenamiento, pueden provocar lesiones irreversibles en el cuerpo.

Leer más »
 

En el embarazo se pueden detectar enfermedades congénitas

Se estima que en México, tres de cada 100 niños nacen con algún defecto de nacimiento. Sin embargo, los médicos pueden prevenir o diagnosticar algunos defectos congénitos desde el embarazo, lo cual permite prepararse para tratar adecuadamente a un recién nacido enfermo, o incluso corregir ciertos problemas antes del nacimiento.

Leer más »
 

¡Me duele la cabeza!

¿Cefalea crónica diaria ‘CCD’? ¿Cefalea por abuso de analgésicos ‘CAA’? Una importante cantidad de pacientes consume gran cantidad de medicamentos,analgésicos y ergotamina, este último específico contra la migraña. La utilización diaria de estos fármacos, en general por automedicación, provoca dependencia, que a largo plazo ocasionará cefalea por el uso de analgésicos.

Leer más »
 

La buena prensa del chocolate

Hay una teoría que afirma que como el chocolate es percibido como un "mal alimento", debido a su contenido de azúcar y grasa, y tratamos de evitar su consumo, esto nos lleva a desearlo, porque es algo que está prohibido. Sin embargo, en los últimos años su imagen en la prensa ha mejorado hasta el punto de que ahora se sabe que tiene algunos beneficios para la salud.

Leer más »
 

Enfermedades mentales, problema que involucra a toda la familia

Existen infinidad de padecimientos psiquiátricos y todos se caracterizan por ser una enfermedad estigmatizaste y particularmente difícil de asumir. No es lo mismo para un enfermo cualquiera comentar que tiene que visitar algún otro médico de otra especialidad, que decir que tiene cita con el psiquiatra.

Leer más »
 

Preguntas y respuestas que debes conocer sobre los implantes mamarios

La reconstrucción mamaria ha ayudado a cientos de mujeres a recuperar su autoestima luego de someterse a una mastectomía principalmente por cáncer de mama. A pesar de ser un procedimiento casi rutinario en los centros privados de oncología en México, aún existen ciertos mitos acerca de la relación entre los implantes de seno y el cáncer de mama.

Leer más »
 

Maternidad subrogada, acción discriminatoria contra la mujer

“Los contratos que las agencias elaboran para amparar la renta de vientres en nuestro país, formalizan una realidad, pero ésta no deja de darse en condiciones de desigualdad social y en términos de explotación”, comenta la jurista Ingrid Tapia, especialista en el tema.

Leer más »
 

En México, 90% de los enfermos de FQ mueren antes de los 17 años

“En países desarrollados la mayoría de las personas que nacen con FQ no mueren en la infancia, el promedio de vida es de 40 años comparado con 17 en México y todavía muchos menos en algunos lugares de Centro y América del Sur”, dice Guadalupe Campoy, directora general AMFQ.

Leer más »
 
 
Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »