Viernes 19 de Diciembre, 2014
 
 

En esta Noche Buena ¡evita el atracón de comida!

Celebrar con comidas o cenas el cierre de año en la empresa o las fiestas de Noche Buena, Navidad y Año Nuevo, son un excelente motivo para festejar con colaboradores, amigos y familiares, especialmente con quienes vienen de lejos. Sin embargo, los excesos en alimentos y bebidas pueden ser muy dañinos, tornando estos festejos en una seria amenaza para la salud al aumentar rápidamente de peso de dos a siete kilos o más.

Leer más »
 

Leer más »
 

La vacuna contra virus de papiloma humano protege parcialmente

Para atacar el virus del papiloma humano (VPH) existen dos vacunas en el mercado. “Son extraordinarias, pero sólo protegen contra cuatro tipos de virus, dos de los cuales provocan cáncer. Los ginecólogos tienen la obligación de mencionar esto a sus pacientes y que ellas estén conscientes de que están protegidas parcialmente”, afirma la investigadora Leticia Rocha Zavaleta.

Leer más »
 

Excesos navideños pueden aumentar niveles de colesterol

“Durante las fiestas navideñas se cambia radicalmente la dieta y se aumenta la ingesta de alimentos con un contenido elevado en grasas saturadas como pueden ser las carnes rojas, los embutidos o algunos dulces y postres provocando un aumento en los niveles de colesterol”, dice la nutrióloga Edna Bravo.

Leer más »
 

Pirotecnia y proyectiles… ¿Juego de niños?

La temporada decembrina representa una época de celebración con familia y amigos; sin embargo hay actividades que son de alto riesgo y pueden causarnos un daño irreversible, como es el uso de la “pirotecnia”.

Leer más »
 

“Destino y Libre Albedrío”

El destino está predeterminado por las leyes de la naturaleza y por la voluntad del hombre. En cada actitud trazamos nuestro destino, más las leyes naturales deciden qué se debe hacer. “Así que actitud es destino”.

Leer más »
 

“Martha y Marfe, mis dos hemisferios cerebrales”

Martha es una mujer tan sui géneris como su propia vida y obra. A los 78 años de edad, y hace tres, contrajo matrimonio después de haber enviudado hace ya varios años. Es madre, abuela, bisabuela, pero sobre todo, es una gran artista que ha dedicado gran parte de su existencia, cerca de 50 años, a la pintura.

Leer más »
 

Desarrollan proteína capaz de activar respuesta frente al VIH

Gracias a la molécula sintética, resultado de los trabajos del grupo dirigido por Leticia Moreno Fierros, académica de la FES Iztacala, el sistema inmune estimulado sería capaz de identificar al virus, neutralizarlo y evitar la infección.

Leer más »
 

Desarrollan fármaco contra la influenza AH1N1

Con una molécula sintética a la que ha dotado de una novedosa aplicación, un grupo científico encabezado por Alfredo Torres Larios, investigador del Instituto de Fisiología Celular (IFC) de la UNAM, ha logrado en un modelo in vitro inhibir la actividad de una enzima del virus causante de la influenza AH1N1.

Leer más »
 

30% de los mexicanos tiene mala calidad de sueño

Además, cinco de cada 100 pacientes adultos registran trastornos respiratorios al pernoctar. Esto incluye el ronquido y las pausas en la respiración (apneas), explicó Ulises Jiménez Correa, director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM.

Leer más »
 

Descubre los beneficios que te brinda un anticonceptivo integral

Resulta conveniente pensar en el momento de ser madres y el número de hijos que deseamos tener, para lo cual, necesitamos conocer el mejor método que nos ayude a planificar nuestra fertilidad, poder decidir libremente y ejercer de la mejor manera nuestra sexualidad.

Leer más »
 

El uso de redes sociales aumenta la ansiedad

La ansiedad es una emoción normal en los seres humanos que se puede presentar en momentos en donde el organismo detecta una situación de peligro. Sin embargo, se considera de carácter patológico cuando se presenta de forma irracional, generando un grado evidente de disfuncionalidad en la persona.

Leer más »
 

Avances en la vacuna para la prevención de la aterosclerosis

Para prevenir la aterosclerosis –enfermedad que acumula grasa en las paredes de las arterias, provoca su deterioro progresivo y eventualmente causa una importante reducción del flujo sanguíneo–, Jaime Mas Oliva, investigador del Instituto de Fisiología Celular (IFC) de la UNAM, ha desarrollado una vacuna terapéutica de aplicación nasal en contra del avance de este padecimiento.

Leer más »
 

Intoxicación por CO, una de las principales causas de muerte

La noticia corrió como reguero de pólvora: Hugo Sánchez Portugal, el hijo del famoso futbolista mexicano Hugo Sánchez, fue hallado muerto en su departamento de la colonia Polanco, en compañía de un amigo.

Leer más »
 

Síndrome alcohólico fetal provoca discapacidad infantil

Ocasiona durante el primer trimestre de gestación anormalidades en el esqueleto; en el segundo trimestre afectaciones al corazón, y se corre el riesgo de presentarse un aborto; y en el último trimestre varías partes del cerebro no se desarrollan de manera natural, dice el doctor Chittaranjan Narahari Purandare, presidente de la FIGO.

Leer más »
 

Hijos de padres divorciados, siempre son los más dañados

Actualmente cada vez hay más parejas que se separan. El torbellino de la vida, la falta de vocación y compromiso de un proyecto de vida en conjunto, el ego individual y otros factores han generado que cada vez haya más parejas que se divorcian y quienes quedan en medio son los hijos.

Leer más »
 

Teresa Romero: “No sé lo que falló, ni si algo falló”

Teresa Romero, la auxiliar que resultó contagiada por Ébola al tratar a los dos misioneros repatriados a España desde Liberia y Sierra Leona, salió del Hospital Carlos III, tras superar la enfermedad. “Tenemos la mejor sanidad del mundo que, a pesar de la nefasta dirección política, es capaz de obrar milagros: yo soy uno de ellos”, dijo al abandonar el nosocomio.

Leer más »
 

Bono, muy lejos de ser un “un pobre ciego”

Seguramente, a lo largo de 20 años los fanáticos de la banda irlandesa U2 se han acostumbrado a ver a su intérprete Bono, con gafas de diferentes colores; porque, lo mismo sale a los escenarios con lentes amarillos, que rosas, azules, morados y grises. Este look se debe a que el famoso cantante padece glaucoma.

Leer más »
 

Cáncer de pulmón, curable si se detecta a tiempo

En México, el cáncer de pulmón es la segunda causa de muerte en hombres y la cuarta en mujeres, por lo que es necesario detectarlo de forma oportuna, afirmó Óscar Arrieta, coordinador de la clínica de cáncer de pulmón del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN).

Leer más »
 

Asociación civil que salva vidas

Hace tres años surgió Salvati, Asociación Civil que cada semana beneficia alrededor de 170 pacientes con cáncer de seno, quienes pueden presentar complicaciones como linfedema, que provoca inflamación en el brazo, después de una cirugía y en algunos casos provoca que la extremidad pese hasta diez kilos.

Leer más »
 
 
Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »