Sábado 28 de Marzo, 2015
 
 

Elabora IMSS vacunas personalizadas para las alergias

En México, cerca del 10 por ciento de la población padece algún tipo de alergia; las de origen respiratorio (rinitis o asma) predominan por encima de la alimentaria y por fármacos. Para su atención, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda tratamiento a través de vacunas personalizadas, cuya efectividad controla y, en algunos casos, cura estas enfermedades. Leer más »

“Respira”, nuevo Índice Nacional de Calidad del Aire

Durante el encuentro “Hacia Ciudades Saludables y Competitivas” autoridades federales en materia de salud dieron detalles sobre la propuesta de Índice Nacional de Calidad del Aire que lleva por nombre “Respira”, que permitirá informar a la población los niveles de contaminación atmosférica y los impactos a la salud.

Autorregulación es ponerle creatividad a los límites que existen en la ley: MS

“La autorregulación no es censura, no es pleito comercial, no es dirimir controversias de otro tipo entre compañías. Autorregulación es que nosotros mismos le pongamos creatividad a los límites que ya existen en la ley, y no ponerle límites a la creatividad que es natural a nuestro acontecer diario”, dijo Mauricio Soriano, presidente de CONAR.

Pruebas genómicas ayudan a identificar enfermedades raras

Gracias al desarrollo científico-tecnológico de la biología molecular y al descubrimiento de alteraciones o variaciones en el genoma humano, actualmente se pueden precisar enfermedades hereditarias o genéticas complejas, así como la respuesta a terapia a fármacos”, explica el doctor Norman García Hernández, director de DNS Microgenomic.
 

Daños ocasionados por el sol persisten después de la exposición

Una vida saludable puede prevenir 80% de las enfermedades cardiacas

Inicia programa para hacer niños felices

Valle de Bravo, sede del XX Mundial de Ala Delta

"Mujer Única", un nuevo seguro que puede salvar su vida

 
Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »