Martes 27 de Enero, 2015
 
 

Consumen alcohol 55.2% de los jóvenes mexicanos

Durante los trabajos de la “XX Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos”, además se dijo que según dados de la Encuesta Nacional de Adicciones, en nueve años el aumento en el consumo de bebidas alcohólicas fue del 49 al 55 por ciento. Leer más »

¿Cuál es la mejor manera de romper el hábito de fumar?

La nicotina presente en el cigarrillo es muy adictiva y romper el hábito es difícil, en especial, cuando uno lo intenta solo. La mejor manera de dejar de fumar es buscando la ayuda de un especialista en el tratamiento del tabaco, quien puede guiarle por la terapia conductual y medicamentos autorizados que le ayuden a dejar de fumar para siempre.

Falta de ejercicio provoca muertes prematuras por obesidad

La inactividad física ha sido asociada frecuentemente con un riesgo mayor de muerte prematura, así como a un mayor riesgo de enfermedades como las cardiacas e incluso el cáncer. Aunque puede también contribuir a un índice de masa corporal (IMC) mayor y a la obesidad, la asociación de la inactividad física con una muerte prematura es independiente del IMC de cada persona.

Enfermedades no transmisibles causan 16 millones de muertes al año

Padecimientos como el cáncer, la diabetes y las afecciones cardíacas o pulmonares son evitables en un alto porcentaje, según un informe de la OMS. La institución pide a los países un compromiso para reducir en un 25% la cifra de muertes por patologías no transmisibles, relacionadas en su mayoría con hábitos poco saludables.
 

Cobijas y colchonetas para los estados más fríos del país

Las enfermeras, pilar principal del Sistema Nacional de Salud

Técnicas de control muscular evitan hinchazón abdominal

El ejercicio reduce el riesgo de depresión por estrés

La Secretaría de Salud asegura 9,455 cigarrillos electrónicos

 
Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »