Martes 02 de Septiembre, 2014
 
 

Cinco raciones diarias de fruta y verdura hacen la diferencia en salud

Las conclusiones de una nueva investigación, basada en la revisión de resultados de numerosos estudios, indican ahora que comer cinco raciones de fruta y verdura diarias está asociado con un menor riesgo de muerte por enfermedad, sobre todo por afecciones cardiovasculares. Más de cinco raciones parecen no tener un efecto adicional. Leer más »

Notas Relacionadas:
07-06-2014 09:55  Bajo consumo de frutas y verduras origina obesidad infantil: INSP
14-04-2012 22:44  Coma frutas y verduras, pero desinféctelas

La vacunación previene 2.5 millones de muertes al año

En el último siglo, la vacunación ha salvado más vidas que ninguna otra intervención en materia de salud, pues se estima que la inmunización previene más de 2.5 millones de muertes en todo el mundo cada año. Sin embargo, aún se registran más de dos millones de muertes por enfermedades que pueden prevenirse.

10 hábitos efectivos para la salud del adulto mayor

Una de las estrategias preventivas más exitosas de nuestro país ha sido el Programa Nacional de Vacunación, que no sólo está dirigida a la población infantil, sino también a los 10 millones de adultos mayores, de los cuales el 80 por ciento se protegen a través de la inmunización contra las diferentes enfermedades, como la influenza.

En Coahuila, se ampliará la infraestructura hospitalaria

El doctor José Antonio González Anaya, director del IMSS realizó un recorrido por unidades médicas y administrativas del Instituto en Ciudad Acuña y Saltillo, en el estado de Coahuila, con el fin de verificar la calidad de la atención y de los servicios que se ofrecen a los derechohabientes. Durante su visita, informó que se analiza la ampliación de la infraestructura hospitalaria en estos municipios.
 

Adultos mayores de 50 años, también se deben vacunar

Inician XV Juegos Nacionales de las Olimpiadas Especiales IMSS-2014

Respeto a derechos humanos a migrantes en Veracruz

Reconocen el liderazgo de México en las reformas al sector salud

Donan a la Cruz Roja Mexicana una unidad de rescate urbano

 
Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »