Viernes 19 de Septiembre, 2014
 
 

Propone especialista pasar de la medicina curativa a la preventiva

El Director de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Crisóforo Ordoñes López, señaló que en México se debe dar un giro y pasar de la medicina curativa a la preventiva, con el propósito de evitar enfermedades crónico-degenerativas e incurables. Leer más »

El Hospital Juárez de México cumple 25 años

A 25 años de su fundación, el Hospital Juárez de México (HJM) se ha constituido como un modelo hospitalario en la atención con calidad y la formación de personal de salud altamente capacitado, afirmó Francisco Navarro Reynoso, director general de la Coordinación de Hospitales Federales de Referencia de la Secretaría de Salud.

Píldora de emergencia, para un embarazo no deseado

La píldora de emergencia o del siguiente día, tiene un doble mecanismo de acción ya que inhibe la ovulación y aumenta la viscosidad cervical lo que impide el paso de espermatozoides a cavidad uterina, interfiriendo en la fecundación, pero se debe tomar máximo dos veces al año.

Captan la energía que produce la gente al caminar

En el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV) capataron la energía que produce la gente al caminar. Para ello diseñaron una pastilla en forma de cilindro que adaptaron a un zapato con el fin de almacenar la energía mecánica-vibracional de la persona que genera al andar. Esta energía fue empleada con éxito en pilas para reloj.
 

Colima desarrolla expediente clínico electrónico

Los fuegos pirotécnicos pueden provocar amputaciones

Realiza Cruz Roja jornada nacional de primeros auxilios

-sal, azúcar y grasas, y + frutas y verduras= a + salud

Investigan nuevos medicamentos para prevenir obesidad

 
Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »