Lunes 03 de Agosto, 2015
 
 

La SS alerta nuevamente sobre productos para bajar de peso

La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) advierte que los suplementos Thermatrim y Pura Alegría que se comercializan como productos milagro en páginas electrónicas incumplen con la regulación establecida por lo que pueden representar un riesgo para la salud de la población.

Leer más »
 

¿Virus del Papiloma Humano?... ¡Aquí no llegarás!

La buena noticia es que, desde el año 2007, existen en México un par de vacunas que pueden prevenir, y en muchos casos mejorar las defensas del cuerpo, para tratar la respuesta contra el Virus del Papiloma Humano (VPH); la mala es que, debido a la desinformación que existe en torno a ellas, no son utilizadas.

Leer más »
 

SS reitera que no se privatizarán los servicios de salud pública

Con el objeto de mantener debidamente informada a la población, la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), desean reiterar con toda claridad que no se van a privatizar los servicios de salud pública que prestamos en estas instituciones.

Leer más »
 

Hígado bioartificial para tratar la insuficiencia hepática aguda

Los científicos de Mayo Clinic desarrollaron, y ahora prueban, una alternativa al trasplante hepático, llamada hígado bioartificial de reservorio esferoide, que puede sustentar la recuperación y regeneración del hígado lesionado, mejorar los resultados y reducir las tasas de mortalidad de los pacientes con insuficiencia hepática aguda, sin necesidad de un trasplante.

Leer más »
 

La SS extiende cobertura de prevención contra el virus de chikungunya

A la fecha no se han registrado fallecimientos por el virus de Chikungunya, afirmó el doctor Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien subrayó que a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), se han identificado de manera oportuna los casos, lo que ha permitido extender la cobertura de operativos preventivos.

Leer más »
 

Diabetes y obesidad, costosos enemigos a vencer

Por su magnitud, frecuencia, crecimiento y presión que ejerce sobre el Sistema Nacional de Salud la diabetes tipo 2 (DM2) se ha convertido, junto con la obesidad y las enfermedades del corazón, en el más costoso y principal enemigo a vencer. De no enfrentar esta epidemia mundial, por primera vez en la historia las futuras generaciones verán reducida su esperanza de vida.

Leer más »
 

Prótesis mamarias, al año se colocan 400 mil en el mundo

En cirugía plástica se utilizan una gran variedad de prótesis para sustituir tejidos poco desarrollados. En esta ocasión revisaremos uno los implantes más requeridos en esta especialidad: las prótesis mamarias.

Leer más »
 

Células madre como esperanza de vida

En algún momento de nuestra vida, todos hemos escuchado sobre las células madre, las cuales son las células maestras de nuestro organismo que tienen la extraordinaria capacidad de transformarse en otros tipos de células y reemplazar las células enfermas y disfuncionales por células saludables y funcionales.

Leer más »
 

En México, 90% de los enfermos de FQ mueren antes de los 17 años

“En países desarrollados la mayoría de las personas que nacen con FQ no mueren en la infancia, el promedio de vida es de 40 años comparado con 17 en México y todavía muchos menos en algunos lugares de Centro y América del Sur”, dice Guadalupe Campoy, directora general AMFQ.

Leer más »
 
 
Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »