Martes 21 de Abril, 2015
 
 

“Hay algo dentro de nosotros que es más fuerte que cualquier enfemedad”

Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI),una enfermedad de causa desconocida de la que poco se sabe, pero que en México, según el doctor Alberto Hegewisch, gerente de Asuntos Médicos en Boehringer Ingelheim México, la prevalencia es de entre 15 a 20 por cada 100,000 habitantes.

Leer más »
 

Sencillas recomendaciones para cuidarse del sol

Con la finalidad de proteger la salud de la población, la Secretaría de Salud emite medidas preventivas para el cuidado de la piel en esta temporada de calor, ya que durante esta época está más expuesta a sufrir daños como quemaduras solares, cáncer de piel, entre otros.

Leer más »
 

Enfermedades crónicas, factor de riesgo para la demencia vascular

La demencia vascular es un padecimiento que se origina principalmente por la falta de cuidados en las enfermedades crónicas, como la hipertensión arterial, diabetes, colesterol elevado, tabaquismo, sedentarismo o problemas cardiacos, aseguró el doctor Adolfo Leyva Rendón, médico del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”.

Leer más »
 

Tamiz auditivo, esencial para detectar sordera en recién nacidos

La Secretaría de Salud impulsa en todo el país la prueba gratuita de tamiz auditivo para detectar y corregir a tiempo problemas de discapacidad en los recién nacidos.

Leer más »
 

Extracto de granada previene la aparición de enfermedad coronaria

Investigadores del Centro de Investigación Cardiovascular (CSIC-ICCC) del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, han descubierto que el consumo de extracto de granada ayuda a prevenir la disfunción endotelial coronaria, una de las primeras manifestaciones de enfermedades vasculares como la arterioesclerosis o la hipertensión (HTA).

Leer más »
 

Cómo evitar la fiebre Chikungunya

La Secretaría de Salud recomienda a la población que en este periodo vacacional de Semana Santa visite alguna playa o centro turístico del país, tome sus precauciones para evitar adquirir la fiebre Chikungunya.

Leer más »
 

Comer frutas y verduras, a partir de los seis meses de edad

Los menores deben consumir leche materna como único alimento a libre demanda durante los primeros seis meses de vida, ya que contiene las cantidades necesarias de vitaminas, glucosa, grasas, lípidos, proteínas, que requieren para su sano crecimiento, aseguró Raúl Villegas, médico adscrito al Hospital Infantil “Federico Gómez”.

Leer más »
 

Técnicas de reproducción asistida, solución viable en el INper

En México el 15 por ciento de las parejas en edad reproductiva tiene problemas de infertilidad, aseguró el doctor Julio de la Jara Díaz, subdirector de Investigación en Reproducción Humana del Instituto Nacional de Perinatología (INPer) “Isidro Espinosa de los Reyes”.

Leer más »
 

12 signos para identificar la deshidratación en los niños

Los niños son especialmente vulnerables al desequilibrio de líquidos y electrolitos en comparación con los adultos, esto debido a varios factores, el más importante es que no han desarrollado el reflejo de beber agua cuando tienen sed. Ésta es una señal tardía del comienzo de la deshidratación, cuando se detecta, ya sé está deshidratado en un 1%.

Leer más »
 

Trastorno bipolar afecta a tres millones de mexicanos

El trastorno bipolar es una enfermedad que se puede tratar y está marcada por cambios bruscos en el estado de ánimo, pensamiento, energía y comportamiento; y afecta aproximadamente a 3 millones de mexicanos, es decir 2.5% y 3.5% de la población, de los cuales 40% no reciben tratamiento.

Leer más »
 

Las adicciones son una enfermedad: Instituto Nacional de Psiquiatría

Es importante que la población sepa que las adicciones son una enfermedad, porque el estigma que hay sobre este problema de salud reduce la posibilidad de que quienes tengan la intención de recuperarse, no soliciten tratamiento, de acuerdo con especialistas del Instituto Nacional de Psiquiatría.

Leer más »
 

En época de calor prevenga enfermedades gastrointestinales

Durante la temporada de calor generalmente aumentan las enfermedades gastrointestinales debido al incremento en la temperatura, estos padecimientos son causados principalmente por bacterias, virus o parásitos como la salmonella, E. coli y las amibas.

Leer más »
 

Parkinson también afecta a personas en etapas productivas

“En México, 50 de cada 100,000 habitantes pueden padecer Parkinson, que es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en el mundo, y se estima que 4.6 millones de personas mayores de 50 años la padecen”, advirtió la neuróloga y sub-especialista en movimientos anormales, Elisa Otero.

Leer más »
 

El uso de aparatos electrónicos altera el ciclo del sueño de los niños

Junto con una alimentación balanceada y actividad física, el sueño es el elemento más importante en el crecimiento y desarrollo de los niños. En la actualidad, el uso de aparatos electrónicos, como celulares, tabletas, videojuegos y televisión, es parte del estilo de vida de los niños, sin embargo la luz que producen estos objetos altera notablemente el ciclo de sueño.

Leer más »
 

En 13 años, el cáncer gástrico ocasionó 72 mil muertes

“El cáncer gástrico es el segundo cáncer más mortal en México. De acuerdo con cifras del INEGI, para el periodo 2000 a 2013, se registraron 72 mil 758 muertes a causa de este padecimiento”, señaló Mayra Galindo, directora de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC).

Leer más »
 

Correr disminuye episodios dolorosos de migraña

Tener una rutina habitual para correr durante la semana, ayuda a reducir los episodios dolorosos que producen la migraña, enfermedad discapacitante que afecta al 10 por ciento de la población y el doble de casos en mujeres.

Leer más »
 

1ª carrera Salvati vs cáncer de próstata

De acuerdo con cifras de GLOBOCAN, el cáncer de próstata, a nivel mundial, ocupa el segundo lugar de tumores malignos y es la sexta causa de muerte en hombres, lo que representa una incidencia del 11.4% y el 6% de las defunciones por cáncer. En México más del 60% de los casos de cáncer de próstata se detectan en etapas tardías.

Leer más »
 

Asma, 10% de niños mexicanos la padecen

Alrededor de 10 por ciento de la población infantil mexicana padece asma, ante lo cual es fundamental realizar un diagnóstico oportuno para poder ofrecerles un tratamiento que mejore su calidad de vida, aseguró el doctor José Carlos Cuautle Temoltzin, especialista en Pediatría Médica y Alergia Pediátrica e integrante del Colegio Mexicano de Alergia, Asma e Inmunología Pediátrica.

Leer más »
 

¿Sabes qué es la presbicia?

A medida que envejecemos, los ojos gradualmente pierden la capacidad de enfocar los objetos cercanos. El término médico para ese proceso es presbicia, que normalmente empieza a principios de la década de los 40 años y continúa su progreso hasta los 65 años. Muchas personas se percatan sobre la presbicia cuando ven borroso a una distancia de lectura normal y tienen que colocar el material de lectura un poco más lejos para verlo claramente.

Leer más »
 
 
Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »