Lunes 26 de Enero, 2015
 
 

Cinco pasos para bajar de peso y evitar riesgos para la salud

Uno de los propósitos más comunes cuando un año inicia, es bajar de peso. Sin embargo, hacerlo de forma rápida y abrupta puede generar problemas graves a la salud. La adopción de estilos de vida saludables, como una buena alimentación y actividad física, son las mejores alternativas para lograrlo, aunque tambien se puede requerir asesoría médica, nutricional y psicológica, y en casos extremos una cirugía.

Leer más »
 

Adictos al trabajo son más propensos al alcoholismo

“Trabajar en exceso puede llevar al alcoholismo. Lo confirma una investigación publicada en el British Medical Journal (BMJ), cuya conclusión es que las personas que dedican a su empleo más de 48 horas semanales son más propensas a desarrollar esta adicción.

Leer más »
 

Enfermedad de Parkinson, trastorno incapacitante

Es un padecimiento neurodegenerativo y crónico, que lleva con el tiempo a una incapacidad gradual del paciente, y cuya característica desencadena alteraciones en la movilidad cognitiva, la expresión y en la función de autonomía, afirmó Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud y director General de los Servicios de Salud de Durango.

Leer más »
 

Almendras, alimento saludable para el corazón

Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos, sugieren que sustituir el consumo de pan de dulce y pastelitos con alto contenido en carbohidratos, por unas almendras a media tarde previene la enfermedad cardiovascular en personas con factores de riesgo.

Leer más »
 

Donación de córneas, el acto altruista más frecuente en México

El doctor Francisco Martínez Flores, director del Registro Nacional de Trasplantes de la Secretaría de Salud, afirmó que la donación de córneas es el acto altruista más frecuente en nuestro país, al dar a conocer que en el año 2013 se trasplantaron mil 450 córneas, provenientes de las instituciones del sistema nacional de salud.

Leer más »
 

¿Sabía que la "taurina" fue descubierta por una mexicana?

Muchos escucharon por primera vez la palabra “taurina” en la publicidad de alguna bebida energetizante, que la contiene como ingrediente con pequeños efectos para aumentar la eficiencia en el uso de energía de las células; pero pocos saben que esta sustancia presente de manera natural en la retina y el cerebro humano, fue descubierta por una mexicana.

Leer más »
 

Pie diabético, tercera patología en servicios de urgencias

La atención de pie diabético se ha convertido en una de las tres principales demandas de los servicios de urgencias en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liciega”, y que es ocasionado por un mal control de la enfermedad, por tomar remedios naturistas o por temores infundados sobre la ingesta de la insulina, informó la doctora Gabriela Gutiérrez.

Leer más »
 

La bipolaridad puede detenerse si se detecta a tiempo

La bipolaridad impacta al paciente y su entorno; quienes la padecen y sus acompañantes suelen tener diferentes perspectivas sobre esta enfermedad que afecta al 1.6 por ciento de los mexicanos, expuso Ingrid Vargas Huicochea, del Departamento de Salud Mental de la facultad de medicina de la UNAM.

Leer más »
 

¿Por qué las revistas de los consultorios son tan viejas?

¿Alguna vez se ha preguntado por qué en los consultorios médicos (y en las salas de espera de cualquier oficina, gubernamental o no), las revistas que están disponibles para su lectura son tan antiguas o tan poco interesantes para la mayoría de los pacientes?

Leer más »
 

Descubren cómo reducir el riesgo de osteoporosis

Un grupo del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) de Madrid, en colaboración con otros grupos del mismo centro y de Barcelona, Bélgica y Francia, ha descubierto un mecanismo novedoso mediante el cual es posible reforzar la masa ósea mediante el control de estas células ‘comedoras’ de hueso.

Leer más »
 

Contraproducente el consumo de fármacos para bajar de peso

Tomar este tipo de fármacos puede provocar efectos secundarios negativos e irreversibles, como el incremento de colesterol y triglicéridos, y en casos más severos, tromboembolias e infartos, informó la doctora Alejandra Oropeza, coordinadora del área de Nutrición y Diabetes, en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”.

Leer más »
 

Extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias

Durante la temporada invernal las consultas médicas a consecuencia de problemas respiratorios se incrementan un 20 por ciento. Las poblaciones más susceptibles a enfermar los niños menores de cinco años y las personas mayores de 65 años, así como aquel sector de la población que padece alguna padecimiento crónico, como asma, diabetes y obesidad.

Leer más »
 

El invierno no impide ejercitarse

Las bajas temperaturas no son un impedimento para realizar ejercicio. La Secretaría de Salud da a conocer las ventajas que tiene la actividad física.

Leer más »
 

La prediabetes no es sinónimo de diabetes

Tener prediabetes no significa que automáticamente uno va a desarrollar diabetes, pero es una señal de advertencia. Cuando no se hace ningún cambio, el riesgo que la prediabetes acabe avanzando a diabetes es alto, sin embargo, al tomar ciertas medidas como mejorar la alimentación y hacer ejercicio con regularidad puede hacer una gran diferencia.

Leer más »
 

Las frutas y verduras tienen propiedades muy útiles contra tos y resfriados

Para evitar enfermedades respiratorias, que se incrementan en la presente temporada de frío, es recomendable tener una alimentación rica en vitamina C y consumir frutas como las cítricas, como naranja, mandarina, limón, lima y toronja, guayaba, tejocote y kiwi.

Leer más »
 

Realizarán reconstrucción mamaria para víctimas de cáncer

La Secretaría de Salud de Guanajuato anunció una Jornada Quirúrgica de Reconstrucción Mamaria sin costo alguno para 13 pacientes en tratamiento, que han superado el cáncer mama y les fueron extirpadas.

Leer más »
 

¿De regreso a casa? maneje con cuidado

Al concluir la temporada vacacional decembrina el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud, Conapra, exhortó a los conductores extremar las precauciones para evitar percances automovílisticos.

Leer más »
 

Seis millones de píldoras del día siguiente se vendieron en 2014

Durante el 2014 en México se vendieron 5,475,252 píldoras anticonceptivas de emergencia, reveló un estudio realizado por Knobloch, grupo de investigación y medición de mercados para la industria farmacéutica mexicana.

Leer más »
 

En Durango capacitan a parteras indígenas

Durante el entrenamiento, se les brindan herramientas para detectar los signos de alarma en el embarazo y para referir de manera oportuna, los casos de emergencias obstétricas a los hospitales del sector salud.

Leer más »
 

El primer bebé del 2015, una niña

La bebé nació en el en el Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud, a los tres minutos de este 2015, y tuvo un peso de tres kilos 360 gramos.

Leer más »
 
 
Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »