Sábado 20 de Septiembre, 2014
 
 

El HGM, reconoce al doctor Ortiz Monasterio



Las aportaciones realizadas por el doctor Fernando Ortiz Monasterio en el campo de la cirugía plástica han sido fundamentales para el desarrollo de esta área médica, tanto a nivel nacional como mundial, afirmó José Ángel Córdoba Villalobos, Secretario de Salud.

Al presidir la ceremonia de reconocimiento al doctor Fernando Ortiz Monasterio, por el Hospital General de México, por su Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México, el titular de Salud, enfatizó que su trayectoria profesional de más de 60 años es motivo de orgullo para el Sistema Nacional de Salud y para todos los mexicanos.

En el Auditorio de la Antigua Escuela de Medicina, Córdova Villalobos destacó que el trabajo realizado en seis décadas en el campo de la cirugía plástica, se ha visto reflejado en el bienestar de miles de personas quienes han recuperado no sólo su integridad física, funcional y estética, sino también su auto estima y su calidad de vida.

Destacó que como formador de recursos humanos, se le reconoce el gran impulso para lograr la residencia de tiempo completo, ello permitió el fortalecimiento de las especialidades médicas en nuestro país.

“Las generaciones que usted ha formado muestran su gran talento y vocación, lo que augura que muchos de ellos continuarán su legado, su espíritu de constancia, dedicación y empeño en beneficio de los pacientes”, subrayó.

En materia de desarrollo científico de la práctica médica, demostró ser un hombre visionario y con tesón que promovió sin descanso el avance de la cirugía plástica, en el campo cráneo-facial y labio y paladar hendido, entre otras.

Todo este trabajo, agregó, le han merecido múltiples reconocimientos por ser un especialista emblemático, de cual estamos muy orgullosos como mexicanos.

Finalmente, el Secretario de Salud, agradeció al doctor Fernando Ortiz Monasterio las aportaciones que ha brindado a la ciencia médica, las cuales ponen muy en alto el nombre de México y plasman a una figura de nivel mundial que ha hecho y seguirá haciendo historia.

En la ceremonia se le hizo entrega de la medalla al mejor Residente de la Especialidad Quirúrgica, al doctor Fernando Ortiz Monasterio y se develó la placa conmemorativa por la fundación de la residencia médica en México.

Asistieron al evento Enrique Ruelas Barajas, Secretario del Consejo de Salubridad General; Francisco Navarro, Reynoso, director general del Hospital General de México; Enrique Graue Wiechers, director de la Facultad de Medicina de la UNAM y Silvia Espinosa, jefa del Servicio de Cirugía Plástica del HGM, entre otras personalidades.


  





Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »