Martes 29 de Julio, 2014
 
 

Inauguran Hospital Regional de Tecamac



El Presidente Felipe Calderón atestiguó la inauguración del Hospital General Regional (HGR) número 200 de Tecámac del IMSS en el Estado de México, que beneficiará a 249 mil derechohabientes de los municipios de Apaxco, Otumba, Zumpango, Ecatepec y Tecámac.

Este hospital requirió una inversión de mil 78 millones de pesos, de los cuales 750.8 millones fue costo de obra y 327.2 millones de equipamiento, que cuenta con 249 camas censables.

Antes de la creación del Hospital General Regional número 200, la población usuaria del municipio de Tecámac era canalizada a unidades médicas situadas en el municipio vecino de Ecatepec. La unidad médica de segundo nivel se ubica en el kilómetro 42 de la carretera libre México-Pachuca, en el poblado de San Jerónimo Xonacahuacan, en el municipio de Tecámac.

Cuenta con las especialidades en Urología, Medicina Interna, Neumología, Neurología, Oncología, Pediatría, Alergología, Cirugía General, Dermatología, Oftalmología, Cirugía Maxilofacial, Otorrinolaringología, Traumatología y Ortopedia, Psiquiatría, Cardiología, Gineco-obstetricia, Atención Prenatal, Higiénico Nutricional, Módulo de Fomento a La Salud y Orientación.

El HGR número 200 tiene también consultorios auxiliares de diagnóstico: Electrocardiogafía, Tomografía, Mastografía, Prueba de Esfuerzo, Fluidos Corporales, Electroencelografía, Endoscopías, Estudios de Tejidos Orgánicos, Planigrafía, Foto Coagulación, Potenciales Evocados, Electromiografía y Fotofluoroangiografía.

Además de consultorios de auxiliares de tratamiento: Diálisis y Hemodiálisis, Cirugía, Inhaloterapia, Medicina Interna, Apoyo Nutricional, Gineco-pbstetricia, Hidroterapia, Mecanoterapia, Electroterapia, Terapia de Lenguaje y Terapia Ocupacional.

El área de Urgencias está conformada por un cubículo de Clasificación; cinco cubículos de primer contacto; dos salas de choque; dos salas de curaciones; una sala de yesos; seis cubículos de Rehidratación; diez cubículos de observación a menores; 28  cubículos de observación a adultos; una sala de operaciones y una sala de Rayos “X”.

Para garantizar a los trabajadores mexicanos y sus familias el acceso a servicios de salud, en la actual administración se han invertido 16 mil millones de pesos para infraestructura de instalaciones médicas. Esto se refleja en 66 nuevas unidades médicas y 150 ampliaciones o remodelaciones.

El organismo realizó la adquisición de equipamiento médico de alta tecnología por la histórica cantidad 13 mil millones de pesos, a fin de dotar al personal médico y de enfermería de los insumos necesarios para realizar diagnósticos y tratamientos oportunos.

Para ampliar y remodelar las áreas de urgencias de los hospitales que atienden el mayor número de pacientes en el territorio nacional, el Seguro Social destinó mil 300 millones de pesos.

Particularmente en el Estado de México, antes de concluir esta administración, el IMSS habrá construido once nuevas unidades médicas, con una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos.

Adicionalmente, y para fortalecer la red de salud con que ya contaba la institución en la entidad, se concluirán trabajos de ampliación y remodelación en 19 unidades médicas, lo que implica una inversión adicional de más de 710 millones de pesos. Próximamente se pondrá en operación el Hospital General de Metepec de 236 camas, con lo que se reforzará la capacidad de atención en la entidad.

 



Notas Relacionadas:
10-02-2012 17:09  Crece el número de asegurados en IMSS
06-02-2012 15:05  Refuerza IMSS atención para pacientes con cáncer
03-02-2012 12:38  IMSS ha invertido 29 MMDP en 5 años: Karam

  





Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »