Martes 02 de Septiembre, 2014
 
 

Ácido Fólico, previene el Cáncer de Próstata



Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Salud del Estado y la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad, reforzaron la entrega de Ácido Fólico. La ingesta de este vitamínico desempeña un papel importante en el proceso de formación del cerebro, cara y columna del feto durante las 12 primeras semanas de gestación, además, ayuda a prevenir diabetes, hipertensión, Parkinson, Alzheimer, cáncer cérvico uterino, de mama y de próstata en los hombres.

La Coordinadora del Programa Brigadas de la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad (RENAPRED), María Isabel Rivera Valdovinos, recomendó a la población mayor de 12 años, hombres y mujeres, que complementen su dieta con una pastilla diaria de acido fólico para prevenir las enfermedades citadas líneas arriba y también alteraciones en sus futuros hijos si deciden concebir en su edad adulta.

“Se ha descubierto que es un antioxidante importante que nos protege de muchas enfermedades, no solamente de los defectos del nacimiento que fue como inicialmente se pensó… por eso se debe tomar de por vida”, dijo Rivera Valdovinos.

Detalló que, con la ingesta de esta vitamina, la cual se puede encontrar de manera natural en las verduras de hoja verde, la naranja, plátano y frijoles, se pueden prevenir hasta en un 70 por ciento, defectos de nacimiento como la mielomeningocele, encefalocele y la anencefalia, también conocidas como anomalías del tubo neural, y considerados grandes generadores de discapacidad.

Informó que Guerrero ocupa el séptimo lugar a nivel nacional de los estados con mayor prevalencia de defectos al nacimiento, atrás de Colima, Yucatán, Nayarit, Chiapas, Campeche e Hidalgo, ya que de cada mil niños nacidos, 5.1 presentan alguna discapacidad ocasionada por la carencia de Ácido Fólico.

Recomendó a las mujeres que piensan embarazarse que consuman Ácido Fólico 3 meses antes y durante su embarazo, además de que mantengan una buena alimentación.

También dijo que en las Unidades de Salud se realiza el tamiz neonatal y la exploración del recién nacido, para detectar cualquier anomalía oportunamente.

La funcionaria estatal reiteró que el Ácido Fólico se está distribuyendo en todos los Centros de Salud de manera gratuita, así como en las tiendas Diconsa y Liconsa, a fin de que la población, incluyendo a los varones, a partir de los 12 años, la consuman de por vida, lo que ayudará a prevenir los padecimientos antes mencionados.



Notas Relacionadas:
26-11-2011 10:57  Ácido fólico, benéfico para toda mujer
10-04-2011 23:08  Insisten en el consumo de ácido fólico

  





Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »