Sábado 22 de Noviembre, 2014
 
 

Medicamento para la disfunción eréctil cura la HPB



La Hiperplasia Prostática (HPB), es el crecimiento o aumento de volumen de la glándula prostática de características benignas que se presenta desde la pubertad y se acelera con el paso de los años, sobre todo a partir de la quinta década de la vida. En México más de cinco millones de hombres presentan síntomas urinarios por un crecimiento anormal de la próstata. La prevalencia epidemiológica indica que la mayor parte de estos pacientes experimentan también disfunción eréctil.

Hace unos días un reconocido laboratorio realizó un lanzamiento a la comunidad médica de una nueva indicación de su medicamento para la disfunción eréctil, el cual permitirá a los profesionales de la salud tratar con este mismo fármaco a los pacientes que presentan problemas urinarios ocasionados por un crecimiento anormal de la próstata.

“Los ensayos clínicos, analizados en diversas partes del mundo, nos muestran que el tratamiento con esta molécula mejora significativamente los síntomas urinarios de la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB), por lo que se establece como una alternativa interesante para los pacientes que además experimentan estas complicaciones”, dice el doctor Luis Antonio Reyes Vallejo, Médico Urólogo del Hospital Ángeles Metropolitano.

“Los síntomas que pueden llevar a diagnosticar HPB en un paciente –continúa el especialista-, son varios, entre otros: dificultades para orinar, el chorro de orina débil o intermitente, pérdida involuntaria de orina, necesidad repentina de orinar y necesidad de orinar con más frecuencia, incuso durante la noche”.

Todos estas manifestaciones, dice el doctor Reyes Vallejo, llegan a afectar seriamente la salud, actividades, relaciones interpersonales y personalidad de quienes los padecen. “Son signos que deben ser evaluados por un médico con el objetivo de hacer un diagnóstico oportuno de HPB y descartar algún otro tipo de padecimiento”.

Las estadísticas indican que alrededor de 5.5 millones de hombres en México padecen síntomas urinarios de HPB. La prevalencia de este padecimiento es de 20% entre los hombres mayores de 40 años; 60% entre los mayores de 60 años y hasta 90% entre los varones que rebasan los 70 años.

Hasta hace unos meses, los tratamientos médicos aprobados en el país para reducir los síntomas urinarios se encontraban clasificados únicamente dentro de dos clases de fármacos: los alfa bloqueadores o los inhibidores de la enzima 5 alfa reductasa. “Sin embargo –agrega el doctor Reyes Vallejo-, en este año las autoridades sanitarias aprobaron para este padecimiento el medicamento que se receta para disfunción eréctil, lo cual beneficia la población masculina con HPB”.

 

CUIDADOS PARA SÍNTOMAS LEVES:

  • Orine cuando apenas sienta ganas. Vaya al baño cuando tenga la oportunidad, aun si no siente la necesidad de orinar.
  • Después de la cena, no tome alcohol y evite la cafeína.
  • Distribuya el consumo de líquidos durante el día, no los beba de golpe. Evite su ingesta dos horas antes de acostarse.
  • No tome medicamentos de venta libre para el catarro o sinusitis que contengan descongestionantes o antihistamínicos, ya que estos fármacos pueden incrementar los síntomas de HPB.
  • Manténgase caliente y haga ejercicios regularmente, ya que el clima frío y la falta de actividad física pueden empeorar los síntomas.
  • Aprenda y practique ejercicios para fortalecer la pelvis.
  • Trate de reducir el estrés. El nerviosismo y la tensión pueden llevar a orinar más frecuentemente.


Notas Relacionadas:
17-10-2011 10:01  Crece consumo de pastilla contra disfunción eréctil

  





Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »