Martes 02 de Septiembre, 2014
 
 

Unas 195 mil personas mueren por quemaduras cada año



Cada año mueren 195.000 personas en el mundo por quemaduras que en gran parte de los casos no son graves y se podrían prevenir pero que en los países de bajos y medianos ingresos tienen un desenlace fatal, según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El documento señala que "las quemaduras son un problema mundial de salud pública", sobre todo en las regiones del Sureste asiático, donde se concentra la mitad de los casos de mortalidad, y donde se dan más hospitalizaciones prolongades, además de la desfiguración y discapacidad, que a menudo redunda en estigmatización y rechazo social.

Las mujeres y los niños son los colectivos que sufren quemaduras con más frecuencia. De hecho, se estima que las quemaduras se encuentran entre las 15 primeras causas de muerte en niños de hasta 9 años, y son la quinta causa más común de lesiones infantiles no mortales.

La OMS subraya que las quemaduras se pueden prevenir y, en este sentido, recuerda que "los países de ingresos altos han hecho progresos considerables en la reducción de las tasas de muertes por quemaduras, a través de una combinación de estrategias de prevención y mejoras en el cuidado de las personas afectadas por quemaduras".

La mayoría de estos avances en la prevención y la atención han sido aplicados en países de bajos y medianos ingresos; sin embargo, dice la OMS, "se necesitan mayores esfuerzos, ya que podría llevar a reducciones significativas en las tasas de quemaduras relacionada con la muerte y la discapacidad".

 

 

Fuente: Jano.es / Ediciones Médicas



Notas Relacionadas:
11-01-2012 14:00  Suceden en el hogar 60% de las quemaduras
31-01-2011 18:47  30 mil niños al año se queman por accidente

  





Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »