Miércoles 20 de Agosto, 2014
 
 

Reconocen al Instituto Nacional de Rehabilitación



La Academia Mexicana de Cirugía otorgó el título de Instituto Académico al Instituto Nacional de Rehabilitación por el tratamiento integral de excelencia a los pacientes, en una ceremonia encabezada por el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

El secretario afirmó que en este centro se practican cirugías de columna vertebral, mano, artroscopia, cataratas, implantes cocleares, quemaduras y prótesis de rodilla, cadera y otros procedimientos que demandan de instalaciones, equipo e insumos de alta tecnología.

Además dispone de personal con muy alta especialización, maestrías y doctorados, indispensable para evitar casos fallidos, hacer un uso adecuado del equipamiento y recursos para beneficio de la población usuaria.

En este Instituto se encuentra el Centro de Implantes Cocleares, de Investigación y Atención de Quemados y es unidad de Referencia y Capacitación en Cirugía de Cataratas, que se suman a sus tradicionales actividades de Medicina de Rehabilitación, Cirugía Ortopédica y Traumatología, que lo constituyen en centro de excelencia quirúrgica.

Lo anterior ha permitido que un número creciente de su personal ingrese a la Academia Mexicana de Cirugía, corporación científica constituida e integrada por médicos y médicas cirujanos y profesionales afines dedicados a la investigación, estudio, fomento y perfeccionamiento de la cirugía en todas sus ramas, así como al desarrollo educativo de esta disciplina y acciones en beneficio de la salud de la población mexicana. Además de estas atribuciones es Órgano de Consulta del Gobierno Federal.

Otra de las áreas de desarrollo es la investigación, puntualizó Córdova Villalobos, y junto con los demás Institutos Nacionales de Salud aportan la mitad de la producción nacional en el área sanitaria.

El nombramiento de Instituto Académico, el primero que se otorga a un centro de este tipo, es un reconocimiento a la excelencia en la atención médica, la producción científica y el personal con que cuenta.

Estas funciones sustantivas que se desarrollan en una mística de calidez y humanismo se han reproducido al interior del país, logrando la equidad en el nivel de atención médica.

Porque en medicina debemos defender la calidad en la práctica médica, fortalecer el sentido humano y la cercanía con el paciente que caracterizan a la práctica médica mexicana.


  





Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »