Domingo 21 de Diciembre, 2014
 
 

Atestigua Jefe de Gobierno entrega de 19 elevadores para personas con discapacidad o avanzada edad en el Metro



En respuesta a compromisos con personas discapacitadas, como ciegos, débiles visuales, con problemas motrices, confinados a sillas de ruedas, ancianos, adultos mayores que no pueden valerse por sí mismo, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera en compañía del Director General del “Metro”, Joel Ortega, encabezó la ceremonia de Entrega de la Segunda Etapa de Construcción de Elevadores del STC,con 19 aparatos que facilitarán la movilidad, accesibilidad, a las instalaciones del servicio.

Informó que con inversión cercana a 30 millones de pesos, el Metro y su Director General tienen el compromiso y la obligación de que siempre funcionen, que sea de manera óptima al servicio de todos quienes tengan la necesidad de su utilización.

Más aun, adelantó que para noviembre del próximo año. Su administración entregará 13 elevadores más para completar la Red de accesibilidad a favor de quienes tienen problemas de salud, de edad, corporales, visuales, etc.

Señaló que de nada serviría realizar visitas a otros países, a reunirse con sus colegas alcaldes y presumir las inversiones, acciones y desarrollo de la Ciudad de México, si la gente no vive bien, si no consolida su desarrollo personal, laboral, familiar, social; por ello instruyó  a Ortega Cuevas a que de inmediato se aboque a instalar en todo el Sistema, en las 12  líneas del Metro, el sistema Braile, en accesos, pasillos, vagones, este lenguaje táctil para que los ciegos o débiles visuales se muevan y trasladen con facilidad en las instalaciones, “no escatimaremos, dijo, nada en todo lo que tenga que ve con accesibilidad”

Mancera Espinosa fue contundente al señalar que “la ciudadanía no debe tener duda de en donde se invertirá el dinero de lo que paga por la tarifa del Metro. Es fundamental que tenga certeza, y certidumbre de que el presupuesto se invierte bien y en beneficio de los usuarios. Accesibilidad, seguridad, confort serán las características del Metro”

Esto es sólo una parte del compromiso del GCDMX por dignificar el STC, con vía libre de acceso para todos, absolutamente todos los usuarios.


  





Boletín Electrónico
* Email:
* Código:
 

ESE COMUNICACION
Contáctanos

Teléfono: +52 55 43 30 59
Email: info@saludcronica.com

Formulario de Contacto Web »